21/Jul/2017

IBA A ABANDONAR SUS ESTUDIOS EN GRAN CANARIA AL NO CARECER DE MEDIOS

Nautilus Lanzarote y Rotary Lanzarote becan a un joven de la capital para que pueda ser docente

Agustín Suárez, de 19 años, es miembro de una familia sin recursos con ocho hijos y ha recibido esta donación, por segundo curso consecutivo, por su brillante expediente académico

Un momento del acto de entrega del cheque que acredita la beca a Agustín Suárez
Un momento del acto de entrega del cheque que acredita la beca a Agustín Suárez
Nautilus Lanzarote y Rotary Lanzarote becan a un joven de la capital para que pueda ser docente

La empresa propietaria del complejo turístico Nautilus Lanzarote, en Puerto del Carmen, ha prorrogado este curso académico una beca de 3.000 euros para que un joven lanzaroteño pueda cumplir su sueño y convertirse en docente. Miembro de una familia de ocho hijos sin recursos económicos, el estudiante conejero Agustín Suárez, ha recibido de manos de la propiedad del complejo Nautilus un cheque donación de 3.000 euros para sufragar los gastos y estancia en Gran Canaria.

Con esta donación podrá proseguir sus estudios superiores de Magisterio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El joven, de 19 años, estudia actualmente un curso del Grado en Educación Infantil en la ULPGC, gracias a una beca de Nautilus Lanzarote y Rotary Club Lanzarote.

Nautilus Lanzarote ha decidido prorrogar esta beca estudiantil, por segundo año consecutivo, por  el expediente académico de Suárez. Éste cuenta con varias matrículas de honor y varios sobresalientes. En total, Nautilus Lanzarote, con la gestión de Rotary Lanzarote, ha donado 6.000 euros, en dos cursos, a este brillante estudiante lanzaroteño.

Agustín Suárez Cabrera, con un expediente académico en Bachillerato de notables y sobresalientes,y que en su primer curso de Grado en la Universidad ha logrado matrícula de honor, varios sobresalientes y notables,  había solicitado una beca oficial al Gobierno. Por diferentes razones administrativas, esta beca pública no fue aprobada en el curso pasado. Ante esta situación, el joven de Arrecife iba  abandonar sus estudios universitarios al carecer su familia de recursos para su estancia , matrículas y manutención en Gran Canaria, según explicó de manera pública en el acto de entrega del cheque donde agradeció su donación a Nautilus y a los rotarios de Lanzarote “por hacer posible con esta valiosa ayuda económica dedicarse en un futuro próximo a la docencia”.   

Rotary Club Lanzarote recibió una petición  del  Área de Bienestar Social del Cabildo para  colaborar y ayudar a la familia de Agustín, cuya madre se encuentra en desempleo desde hace años y afectada de una dolencia degenerativa. 

A través de la Fundación de Rotary en España, de la que forman parte los rotarios y todos los clubes filantrópicos establecidos en España, Rotary Club Lanzarote ha logrado que la empresa propietaria del establecimiento turístico Nautilus Lanzarote concediera la ayuda solidaria a Agustín Suárez Cabrera.

 

Colaboración con distintos colectivos


La directora de Nautilus Lanzarote, Leda Giordano, acompañada por la presidenta de Rotary Club Lanzarote, María José Docal Serrano, el presidente del Comité de la Fundación Rotaria en España ( Distrito 2201) el empresario lanzaroteño Ventura Acuña,  y el joven Agustín Suárez Cabrera, estuvieron presentes en un encuentro con los periodistas en las instalaciones de Nautilus Lanzarote. En el acto también estuvieron presentes Antón Piñeiro y Ana Piñeiro, propietarios del complejo turístico que resalta por sus programas de Responsabilidad Social Corporativa con la sociedad lanzaroteña y canaria. 

Rotary Club Lanzarote lleva establecido en Lanzarote 25 años y desde su fundación han promovido múltiples iniciativas de carácter solidario para varias ONG's, colectivos, y familias sin recursos. Rotary colabora actualmente con los colectivos de Adislan, AFOL, y AFA. En concreto lo hace en la rifa de un Opel Corsa donado por el Grupo Cabrera Medina Orvecame para recaudar fondos para estos colectivos de personas con cáncer, alzheimer y niños discapacitados. 

Agustín Suárez es el tercer joven de Lanzarote que recibe de manera directa la ayuda de los rotarios de Lanzarote para culminar sus estudios universitarios.

 

En esta sección
Comentarios