lavozdelanzarote 5:42 h. Viernes, 01 de agosto de 2014

FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS DAN SU ADIÓS AL DECANO DE LA PRENSA

Multitudinaria despedida a Agustín Acosta en Haría

· 31 de marzo de 2009

Cientos de personas han acudido en la mañana de este martes a Haría a dar su último adiós a Agustín Acosta, que falleció en la madrugada de este lunes en su domicilio de Puerto del Carmen. Personalidades del mundo de la política, la economía y la sociedad de Lanzarote han despedido al periodista decano de la isla en una multitudinaria misa funeral. Sus familiares han sentido el apoyo de los vecinos de la isla, que han querido estar en el sepelio para transmitirles sus condolencias ante esta pérdida.

La ceremonia de cuerpo presente ha comenzado a las 13.00 horas en la parroquia del municipio de Haría, donde Acosta nació en 1937 y pasó muchos años de su vida. Hasta allí se han acercado vecinos de la isla, amigos, seguidores y familiares.

Entre las distintas autoridades destaca el paso por la ceremonia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que ha viajado expresamente a la isla para participar en el funeral. Además, importantes miembros de la vida política de la isla han acudido para rendirle un sentido homenaje. La mayoría de los alcaldes de Lanzarote, como el de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, el de Tinajo, Jesús Machín, de Tías, José Juan Cruz y, por supuesto, el primer edil de Haría, José Torres Stinga, tampoco quisieron faltar a la despedida de Agustín Acosta.

Otros rostros de la política insular, como el secretario general del PSOE en Lanzarote y consejero de Presidencia del Cabildo, Carlos Espino, o el miembro histórico socialista y amigo de Acosta, Segundo Rodríguez, también acudieron a Haría, al igual que el presidente del PNL, Juan Carlos Becerra, la ex alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Déniz y el ex presidente del PIL, Antonio Hernández, entre otros muchos.

También el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez, y empresarios como Francisco Armas y Francisco Martínez acudieron al funeral, al igual que numerosos periodistas, compañeros de profesión de Agustín Acosta.

Visitas al tanatorio

Además de los que este martes se desplazaron a Haría para participar en el funeral y el entierro, muchos otros lanzaroteños se acercaron durante la tarde del lunes y la mañana del martes al tanatorio del Hospital Insular, en Arrecife, para trasladar el pésame a la familia y despedirse del decano de la prensa en Lanzarote. La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, y el líder histórico del PIL, Dimas Martín, fueron algunos de los conocidos rostros que se acercaron hasta esta instalación.

Tras la conducción a la Iglesia de Haría, donde ha sido recibido entre aplausos, y posteriormente al cementerio, el cuerpo del periodista ha sido enterrado en el municipio que hace 71 años le vio nacer.