20/Sep/2017

SE SIRVIERON CERCA DE 120.000 DEGUSTACIONES

Cerca de 20.000 personas disfrutaron de la sexta edición del 'Festival Saborea Lanzarote'

La sexta edición dedicada al mar y la gastronomía sostenible superó las cifras del pasado año con la venta de unas 120.000 degustaciones, 25.000 más que en 2015... Vea la galería de fotos

Cerca de 20.000 personas disfrutaron de la sexta edición del 'Festival Saborea Lanzarote'

 

 

El Festival 'Saborea Lanzarote' resultó ser el lugar elegido para el fin de semana ya que unas 20.000 personas se acercaron a la Villa de Teguise para saborear los productos canarios, que este año estuvieron dedicados al mar y la gastronomía sostenible. En concreto, en esta sexta edición enogastronómica, se vendieron alrededor de 120.000 degustaciones, lo que supone unas 25.000 más que en la quinta edición.

En total este año se contó con cerca de 80 expositores entre los que se encontraban restauradores, bodegas, queserías, productos artesanos y relacionados con la cultura enogastronómica canaria, aunque también productos de la Península por la presencia de Saborea Valladolid y Saborea Vinaroz, dos sellos integrados en Saborea España como novedad de esta edición, junto con Saborea Lanzarote y Saborea Tenerife.

Precisamente, aunque Tenerife y Lanzarote son las únicas dos islas de Canarias que por el momento cuentan con el sello de producto turístico enogastronómico, por segundo año también el Festival contó con el apoyo del resto de islas del archipiélago de la mano de la Consejería de Turismo, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la empresa GMR Canarias del Gobierno autonómico, con la implantación a partir de este año de la 'Casa del Producto Canario' en la que se pudieron degustar productos de todo el Archipiélago a través del proyecto 'Saborea Canarias'.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, agradeció “en nombre de la Institución a todas las personas implicadas en la celebración de la sexta edición por su contribución al éxito del evento”. También hizo extensiva su “felicitación al consejero Antonio Morales como responsable del Área de Promoción Económica, encargada de la coordinación del Festival”, con el que también colaboran el Ayuntamiento de Teguise, el Consejo Regulador del Vino de Lanzarote y el Gobierno de Canarias.

En esta sección
Comentarios