THE ZOMBIE KIDS ENCABEZAN EL CARTEL DEL FESTIVAL DE MÚSICA ELECTRÓNICA

El festival ColorsTribe espera reunir más de 2.000 personas en Playa Honda

lavozdelanzarote.com · 21 de septiembre de 2016
María Dolores Fernández y Carlos Chavaud durante la presentación del festival.
María Dolores Fernández y Carlos Chavaud durante la presentación del festival.

El festival ColorsTribe desembarca este sábado en Lanzarote. Será en la explanada de Guacimeta, en Playa Honda, donde se espera que se den cita 2.000 personas para disfrutar de la música electrónica. María Dolores Fernández, concejala de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé, y Carlos Chavaud, director de Chavaud Producciones, empresa que coproduce el evento junto a Real Nights, presentaron  en rueda de prensa el cartel de este evento en el Centro Cívico de Playa Honda.

La gira nacional de ColorsTribe llega a la isla este sábado a las 16.00 horas y se prolongará hasta la medianoche. Con más de 100.000 asistentes en los últimos tres años, ColorsTribe se presenta como continuación del Festival of Colors en un encuentro “pionero, caracterizado por agrupar a grandes DJs y bandas de la música electrónica y un llamativo despliegue multicolor”, ha destacado la organización. Y es que la fiesta se basa en una antigua tradición hindú, en la que los asistentes se tiñen con polvos de colores. 

El cartel del sábado estará compuesto por diferentes artistas de relevancia nacional y local, como The Zombie Kids, Abelthekid, Radness, The River, el propio Carlos Chavaud, Ubay Hdez y Basi Coco. Los cabeza de cartel, The Zombie Kids, son de origen turco y español y se dieron a conocer en Rock in Rio, en la edición de 2010 en Lisboa. El grupo después formó parte de la B.S.O. de la película Tengo ganas de ti y fue galardonado al Mejor Artista Español en los premios MTV European Music Awards.

festival of colors somewhere else

Abel The Kid es Dj y productor con sesiones en diversas ciudades del mundo.  Residente durante 8 años en Fabrik Madrid es invitado habitual de los clubes más importantes de Ibiza, como Privilege. Trabaja para Warner Music y ha conseguido tres top en un solo año. 

Por su parte, Radness estudió en la escuela Inted y pronto comenzó a transitar por los clubs más importantes de España. Ha compartido cartel con Diplo, Oliver Heldens, Glow In the Dark o Sikdope, entre otros. Fue nominada a la Mejor Artista Revelación por Vicious Music Awards como Dj femenina.

The Rive ha pasado también por las mejores salas y fiestas, como Aniversario ADN o Zoológico Club. Ha compartido cabina con Showtek, Pendulum, Carl Cox, The Bloody, 2Mani DJs o Marco Carola, entre otros. 

Carlos Chavaud es Dj y productor profesional. Actualmente es locutor de Europa FM Lanzarote y recorre las distintas ciudades españolas pinchando en diferentes festivales. También subirá al escenario Ubay Hdez, Dj canario encargado de abrir uno de los carnavales más grandes del mundo. Basado en sonidos eléctricos, cuenta con el programa propio de radio 'EDM Canarias Ecléctic Dance Music'.  A ellos se suma Basi Coco, reconocido Dj de Lanzarote por su trayectoria desde los años 90 en discotecas reconocidas como Parkin, long play, Seven, ococo, Gabanna factoria Moma's, moai.  

 

Tradición popular de la India


ColorTribe no solo ofrece música y artistas de renombre. Se trata de una celebración que tiene su inspiración en una antigua fiesta popular hindú con la que los habitantes del país celebran la llegada de la primavera, a través del lanzamiento de polvos de colores y agua coloreada para festejar el incipiente brote floral. 

“Según algunas leyendas, estos polvos tenían una finalidad medicinal por la rica elaboración en materias primeras y eran recetadas por los médicos hindúes para paliar enfermedades”, explican desde la organización del festival. En este sentido, destacan que en el ColorsTribe los polvos de colores “cumplen con la reglamentación de seguridad vigente, están homologados y acreditados para su uso por la entidad SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación”. 

Además, el director de la empresa organizadora del festival Real Nights, Marco Rother, asegura que “para garantizar la seguridad, entregamos un bolsa de polvos de colores en la entrada. Se pueden adquirir más en el recinto ya que no está permitido introducir polvos del exterior. También recomendamos a los asistentes acudir con ropa blanca, proteger los ojos con gafas de sol y cubrir los dispositivos móviles con fundas”.

Las entradas todavía pueden adquirirse en la página web oficial de ColorsTribe así como en tomaticket.es o en los distintos puntos de venta Electrón en Lanzarote y Fuerteventura. Este festival está patrocinado por Hercio, Toyota, Kalos Fusión, Video Activo y tiendas Electron.

Sigue La Voz en