18/Oct/2017

ESTE LUNES SE CUMPLEN 25 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL ARTISTA

TVE mete la pata en su informativo y convierte a César Manrique en tinerfeño

En un reportaje emitido este domingo por la noche, también se situó su obra en Tenerife 

Fotograma del reportaje emitido en TVE.
Fotograma del reportaje emitido en TVE.
TVE mete la pata en su informativo y convierte a César Manrique en tinerfeño

Muy comentados han sido en las redes sociales los errores que TVE cometió con César Manrique en su edición del informativo de este domingo por la noche, donde se emitió un reportaje sobre el artista con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento,

El primer fallo lo cometió el presentador, Pedro Carreño, cuando dio paso al reportaje en homenaje el artista lanzaroteño con el que despidieron el informativo. "Nosotros nos vamos recordando al artista tinerfeño, César Manrique", señaló. 

"Los Jameos del Agua, el Monumento al Campesino, su propia casa hoy fundación y museo o el Mirador del Río en Tenerife forman parte de su legado arquitectónico", se decía después en el reportaje, donde se hacía un recorrido por la vida y obra de Manrique, cuando se cumplen 25 años de su muerte. Un doble desatino que muchos no tardaron en comentar en las redes sociales. 

"El Mirador del Río en Tenerife, César Manrique tinerfeño? Un gravísimo error de documentación e información" y "En el @telediario_tve acaban de convertir al lanzaroteño César Manrique en tinerfeño. Y a situar toda su obra emblemática en esa Isla" fueron algunos mensajes publicados por los ciudadanos en Twitter. 

En esta sección
Comentarios