20/Sep/2017

TUVO LUGAR EL PASADO 2 DE JULIO Y PARTICIPARON UNOS 200 MOTEROS

Lanzarote celebra la quinta Ruta Motera Solidaria a favor de Cruz Roja

Organizada por Cruz Roja y el Club de Motos Nómadas Lanzarote

Lanzarote celebra la quinta Ruta Motera Solidaria a favor de Cruz Roja

Cruz Roja en Lanzarote y el Club de Motos Nómadas Lanzarote organizaron el pasado domingo 2 de julio, la 5ª Ruta Motera Solidaria. Esta acción solidaria, viene realizándose dentro de la Campaña del  Sorteo de Oro de Cruz Roja,  con el objetivo de recaudar fondos destinados para la continuidad de los proyectos de intervención e inclusión social que la Institución humanitaria desarrolla en la isla.

"En esta ocasión, contamos con la participación de unos 200 moteros y moteras, procedentes de los distintos clubs de moteros de Lanzarote y Fuerteventura, además de la colaboración de una veintena de voluntarias y voluntarios de Cruz Roja", señalan desde la ong.

El punto de salida fue la sede de la Cruz Roja en Lanzarote (Vía Medular, nº 48 de Arrecife), a las 10:30 horas, con un recorrido de unas tres horas por distintas zonas de la isla, escoltados por una ambulancia y dos vehículos de emergencias de Cruz Roja, y realizando una primera parada en el Centro Comercial Deiland, donde la Terraza Liquid ofreció unos pinchos a los participantes.

La ruta finalizó con un almuerzo para todos/as en el local de la Murga Los Gorfines, en Arrecife, quienes se ofrecieron a elaborar la comida; mientras, el voluntariado de la Institución humanitaria se encargaron de los preparativos y organización del evento.

Esta acción solidaria fue posible gracias a la generosidad infinita de las empresas lanzaroteñas que cada año donan comida y bebida para poder desarrollar esta actividad, tales como: La Murga Los Gorfines, Centro Comercial Deiland, Cocacola, Kalise La Menorquina, Congelados Roper, Ahumados Pescasol, Carnes y embutidos Chacón, Panificadora La Estrella, Panificadora Soo, Quesería Montaña Blanca, Almacén frutas Germán, Almacén de papas Germán, Agua Guayadeque, Cubitón.

La Presidenta de Cruz Roja en Lanzarote, Alicia Martín Borreguero, agradece "sinceramente el apoyo de estos colectivos, voluntarios y empresas, que año tras año se vuelcan con este evento solidario, que ya ha alcanzado su quinta edición; lo cual demuestra el compromiso social de esta isla y el buen ambiente que se crea en esta ruta. Gracias al esfuerzo de todos/as podemos ayudar un poco más a aquellas personas que están atravesando un muy mal momento en su vida".

 

 

 

En esta sección
Comentarios