20/Jul/2017

LAS PONENCIAS ESTARÁN MODERADAS POR EL ECONOMISTA JOSÉ CARLOS DÍEZ

Lanzarote acogerá una nueva edición del Foro Global Sur centrada en el turismo

Se celebrará este viernes a las 09:30 horas en el Archivo Municipal de Arrecife. Los ponentes serán Antonio Catalán, Miguel Sebastián y Juan M. Rodríguez Jurado

Lanzarote acogerá una nueva edición del Foro Global Sur centrada en el turismo

El Foro Global Sur vuelve a Lanzarote con una edición centrada en el turismo, que se celebrará este viernes, 7 de julio, en el Archivo Municipal de Arrecife a partir de las 9:30 horas. En este caso, los ponentes serán Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriot; Miguel Sebastián, ex ministro de Industria, Turismo y Comercio y doctor en Economía; y Juan M. Rodríguez Jurado, Enterprise Account Executive de CARTO, empresa española especializada en la gestión de datos geoespaciales. Por su parte, el economista José Carlos Díez será el encargado de moderar las ponencias.

El programa de esta edición se estructura en torno a tres charlas: "Entendiendo a los turistas a través del datos geoespaciales", que tendrá como protagonista a Juan M. Rodríguez; "El hotel como dinamizador del destino", impartida por Antonio Catalán y "Las tres «D» del destino turístico", que correrá a cargo de Miguel Sebastián.

El Foro, según los organizadores, ha pretendido sumar la visión de un empresario de éxito y de una altísima reputación en el sector, como es Catalán, con la visión más académica y política de Sebastián, sumando con Rodríguez el papel de las nuevas tecnologías en su faceta más emergente: el análisis de datos masivos y las técnicas de geolocalización espacial, disciplinas que van mucho más allá del uso más convencional de las tecnologías aplicadas a la gestión diaria y al booking.

Además, han señalado que "el Foro ha diseñado con los ponentes intervenciones con un fuerte contenido pedagógico y divulgativo, orientadas a un público interesado, sin necesidad de especialización previa, como parte del compromiso del Foro de acercar a Lanzarote los debates cruciales en la actualidad”.

Este foro Cuenta con los patrocinadores Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Fundación Caja Rural, Philip Morris Spain, Hipotels, Cicar y Lanzagrava, que hacen posible su celebración.

En esta sección
Comentarios