CON UNA ESPECIAL MENCIÓN A MARGARONA QUE NO PUDO ESTAR POR TEMAS DE SALUD

La Graciosa disfrutó del concierto de Los Sabandeños

Un cía después de presentar "De isla en isla"  en el auditorio de Los Jameos

28 de mayo de 2017 (17:55 CET)
La Graciosa disfrutó del concierto de Los Sabandeños
La Graciosa disfrutó del concierto de Los Sabandeños

La isla de La Graciosa es la segunda que ha podido disfrutar del nuevo espectáculo denominado "De Isla en Isla", de Los Sabandeños. Al mediodía del pasado sábado y bajo la sombra de la carpa instalada en la explanada de Caleta de Sebo comenzaron a sonar los primeros acordes musicales.

"De Isla en Isla", había sido presentado la noche anterior con motivo del acto institucional del Día de Canarias en el auditorio de Los Jameos del Agua. Pero en esta visita a la isla de La Graciosa, Los Sabandeños continuaron con la misma línea programada interpretando algunas de las canciones más representativas de cada una de las ocho islas. En esta ocasión presentaron una canción dedicada a La Graciosa con letra y música propia para la isla y donde también Margarona forma parte de la misma. La presentación estuvo a cargo del maestro Elfidio Alonso, el cual tuvo unas emotivas palabras para Margarona quien no pudo estar presente en el concierto por motivos de salud. El público respondió a la petición de Elfidio con un caluroso y sonoro aplauso dirigido a ella.

La presencia de Los Sabandeños convirtió a la isla en una jornada festiva donde desde las primeras horas de la mañana los barcos que operan en la zona llegaban abarrotados de gente, muchos de ellos no pudieron disfrutar del concierto ofrecido en Los Jameos al haberse agotado las entradas en poco espacio de tiempo. 

María Teresa Lorenzo, consejera de Turismo, Cultura y Deportes del gobierno de Canarias, Óscar Pérez, Consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Isaac Castellano, viceconsejero del Gobierno de Canarias y Olivia Duque, concejala de Cultura, Patrimonio y Festejos del ayuntamiento de Teguise se desplazaron hasta La Graciosa para arropar y disfrutar del concierto. El público que desde primer momento estaba tan entregado y disfrutando al máximo que cuando llegó el momento de la despedida y puestos en pie seguían pidiendo más canciones. El final acabó con una gran fiesta donde algunos dejaron sus asientos para ponerse a bailar , "De Isla en Isla", un espectáculo muy bien proyectado y que sin lugar a dudas conseguirá las mismas o más cuotas de aceptación en cada una de las islas donde se presente.

LO MAS LEÍDO