YA SE CONCENTRARON ANTE OTRO HOTEL DE LA MISMA CADENA Y DIO RESULTADOS

Las Kellys vuelven a denunciar la “explotación" laboral frente a dos hoteles de Playa Blanca

lavozdelanzarote.com · 25 de noviembre de 2016

FOTOS: Sergio Betancort

 

El colectivo de "las Kellys" ha protagonizado este jueves un nuevo acto de protesta frente a dos hoteles de la isla, para denunciar la “explotación” laboral a la que aseguran que están sometidas las camareras de piso. En esta ocasión, las dos concentraciones han tenido lugar en Playa Blanca, primero frente al hotel HL Rio Playa Blanca y después en el HL Club Playa Blanca.

“Las camareras de piso de estos dos hoteles están siendo explotadas con contratos de media jornada y carga de trabajo de jornada completa”, denuncia la asociación, que recuerda que estas mismas “irregularidades” ya se habían denunciado en otro hotel de la cadena, el HL Paradise de Playa Blanca. “Tras nuestra manifestación el pasado me de mayo, y varias visitas de los inspectores, aquí la situación se ha regularizado”, explican ahora.

Sin embargo, sostienen que la empresa “sigue perpetuando su política de abusos contra las camareras de piso en los otros hoteles de la compañía”, hasta donde han llevado ahora su protesta, realizada en la tarde de este jueves.

“Aún habiendo comunicado nuestra intención de manifestarnos, no hemos recibido ninguna respuesta por parte de las direcciones de los dos hoteles, un hecho que nos resulta lamentable y que demuestra la poca (o nula) voluntad por parte de la empresa de respetar los contratos y el convenio de hostelería”, advertían antes de concentrarse con sus pancartas frente a estos establecimientos.

Sigue La Voz en