17/Ago/2017

EL 26 DE ABRIL EN EL ISLOTE HILARIO DE LAS MONTAÑAS DE FUEGO

Julen Lopetegui encenderá en Lanzarote la ‘XXIII Antorcha de la Concordia-Por el Juego Limpio’

“Será la única isla donde todos sus municipios acojan sesiones" de este evento deportivo. Como novedad, el recorrido atravesará por primera vez Yaiza

Julen Lopetegui encenderá en Lanzarote la ‘XXIII Antorcha de la Concordia-Por el Juego Limpio’

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, será el encargado de encender la ‘XXIII Antorcha de la Concordia –Por el Juego Limpio’ en el islote Hilario de las Montañas del Fuego. El evento comenzará a las 09:45 horas del miércoles 26 de abril y está organizado por el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote. Como novedad, el recorrido “atravesará por primera vez el municipio de Yaiza”, según ha informado el delegado en la isla del Comité, Gerardo Hernández. Además, “Lanzarote será la única isla donde todos sus municipios acojan sesiones" de este evento.

El trayecto cuenta este año con un “desdoblamiento de relevistas durante el tramo inicial”, para que puedan pasar por Yaiza. “Tras recorrer también los municipios de Tinajo, donde se reunificarán los relevistas, San Bartolomé, Teguise, Haría y Arrecife, está previsto que hagan su entrada en la Ciudad Deportiva Lanzarote sobre las 19.00 horas”, han comentado desde la Corporación. El evento está enmarcado en el 'XXVI Tagoror Clinic Internacional de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala-Compromiso e Ilusión' y tendrá como primer relevista al ex árbitro lanzaroteño Juan Pedro Duque.

En la presentación del evento deportivo este miércoles, el presidente del la Corporación, Pedro San Ginés ha recordado al que fuera árbitro, ya fallecido, Esteban Hernández Galván. De éste ha dicho que fue el “gran promotor de esta bonita y emotiva iniciativa con la que se pretende concienciar a los jóvenes, y no tan jóvenes, de la importancia de respetar el juego limpio en el deporte, así como la difícil labor del colectivo arbitral”.

 

"Con un nuevo modelo de antorcha"


El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Pedro Díaz, ha agradecido “la colaboración de todas las instituciones públicas y privadas que contribuyen a la celebración de este evento, para el que este año" se contará "gracias al Gobierno canario, con un nuevo modelo de antorcha”.

El jueves 27 de abril la carrera de relevos tendrá lugar en Fuerteventura y el viernes 28 en Gran Canaria. Es en esta isla donde, a las 20:00 horas, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez encenderá “el pebetero instalado en el pabellón de ExpoMeloneras (San Bartolomé de Tirajana)”. En este mismo pabellón se clausurará el evento con la última jornada, el sábado 29.

El acto de presentación celebrado en el Cabildo de Lanzarote ha contado también con la asistencia de la consejera insular de Deportes, Patricia Pérez, y del delegado en la isla de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Antonio Valido. Igualmente, han estado miembros del colectivo arbitral de fútbol y fútbol sala, entre los que se encontraba el consejero de la primera Corporación insular, Marcos Bergaz.

En esta sección
Comentarios