DESCUBRIÓ SU VOCACIÓN CON 6 AÑOS Y AHORA DA VIDA A LUCÍA MONTENEGRO

Un lanzaroteño de 13 años participará también en el casting de Got Talent

Yonay Alonso actúa como transformista y ya tiene claro que quiere dedicarse al "espectáculo". Interpreta a Lucía Montenegro y descubrió su vocación con solo 6 años. Ahora tiene la posibilidad de participar en este 'talent show' de Telecinco...

28 de septiembre de 2016 (20:45 CET)
Un lanzaroteño de 13 años participará también en el casting de Got Talent
Un lanzaroteño de 13 años participará también en el casting de Got Talent

El joven Yonay Alonso González, de 13 años, ha sido seleccionado para participar en el casting de la segunda edición de Got Talent, del que saldrán los participantes en este ‘talent show’ nacional que emite Telecinco. Esa prueba de selección tendrá así doble presencia lanzaroteña, ya que también ha sido escogida la cantante Esther Betancort.

Yonay, que es transformista, lucía montenegrosubirá al escenario de la madrileña estación de Chamartín como Lucía Montenegro, el personaje que le ha acompañado en sus últimas actuaciones en la isla.

Lucía Montenegro nació hace apenas dos años, después de la participación de Yonay en el programa ‘Vive tu Talento’ de Biosfera Televisión, en el que llegó a la final. Pero él mismo relata que ya antes hacía "shows de mujeres". Y es que, a pesar de su corta edad, Yonay no tiene dudas cuando se le pregunta; lo que él quiere es dedicarse "al mundo del espectáculo". Explica a La Voz que es algo que lleva dentro "desde pequeñito" y a lo que "desde siempre" ha aspirado. De hecho, este adolescente de Puerto del Carmen relata que descubrió su vocación con apenas 6 años. 

Tras haber participado en fiestas patronales como las de Conil, Puerto del Carmen y Masdache, a Yonay le llega ahora su primera oportunidad a nivel nacional. Y admite que tiene "la barriga que parece a punto de explotar de los nervios", sobre todo cuando sus compañeros le recuerdan que la cita, el 2 de octubre, cada vez está más cerca. A pesar de ello, este joven lanzaroteño cuenta que se siente "seguro" y que se organiza "duros ensayos día tras día, sin parar". Ese día, acompañado de "algunos amigos" que se desplazarán con él a la capital, tiene intención de enfundarse el vestido y, a ritmo de Gloria Trevy, "dejar el listón de Lanzarote bien alto".

LO MAS LEÍDO