QUIERE OBTENER 1.000 FIRMAS PARA ENVIÁRSELAS AL PRESIDENTE DE BANKIA

José Díaz recoge firmas para lograr una indemnización por el derribo de su casa y podría llegar a una huelga de hambre

"Si muero no lo haré de rodillas, lo haré de pie y luchando", afirma este hombre, que pretende conseguir 1.000 firmas de apoyo para enviárselas al presidente de Bankia?

24 de abril de 2014 (09:00 CET)
José Díaz recoge firmas para lograr una indemnización por el derribo de su casa y podría llegar a una huelga de hambre
José Díaz recoge firmas para lograr una indemnización por el derribo de su casa y podría llegar a una huelga de hambre

José Díaz lleva desde el lunes instalado en la calle Real, en la puerta de Bankia, antigua Caja Insular de Ahorros, recogiendo firmas de apoyo para lograr una indemnización por el derribo de su casa, en la zona de Las Caletas. Su objetivo es recoger 1.000 firmas y enviárselas al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

"Si no tengo una resolución al respecto, haré una huelga de hambre, aunque me operaron hace seis años de cáncer de colon y soy diabético. He hablado con mi familia y me dice que no lo haga, pero me da igual. Si muero no lo haré de rodillas, lo haré de pie y luchando", ha defendido Díaz en Radio Lanzarote-Onda Cero, consciente de que las consecuencias de esta medida de fuerza a sus 62 años pueden ser "muy graves". "Me la voy a jugar. Si me cuesta la vida que me cueste", ha insistido.

Díaz ha afirmado que su objetivo es "luchar" por lo que compró "totalmente legal", en referencia a esta vivienda en Las Caletas, que la adquirió a la Caja de Ahorros, hoy Bankia. Este afectado ha recordado que la vivienda estaba inscrita en el Registro de la Propiedad y, en un principio, no tenía ningún problema. Sin embargo, hace unos años, la Autoridad Portuaria de Las Palmas inició un expediente de recuperación posesoria del dominio público portuario, que este año ha acabado con el derribo de esta casa.

"La juez del Número 5 de Las Palmas autorizó el derribo, pero no se metió en absoluto a decir si la casa que yo compré está legalizada o registrada. Sólo autorizó a la Autoridad Portuaria a derribar mi casa", ha criticado Díaz, que pide por ello una indemnización. Sus abogados presentaron un recurso ante esta juez para que suspendiera el derribo, pero no fue atendido.

 

Deslinde "ilegal"


Además, José Díaz cree que el deslinde en el que se basó la demolición de su casa no es legal. "Hace 15 días se ha rechazado el deslinde de toda la costa de Arrecife, desde la playa de el Reducto hasta más allá de mi casa, exactamente hasta la casa de un familiar de un político de la isla. El deslinde es ilegal pero, a pesar de eso, me han derribado la casa", ha lamentado.

Díaz ha insistido en que "ninguna institución" puede "vender ninguna propiedad si es ilegal". "Es el caso, me la han vendido y está registrada la casa, ¡qué curioso! ¿Cómo la ha podido vender?", se ha preguntado. Este afectado ha intentado luchar "por todos los medios", con decenas de escritos a Bankia que no han sido contestados e, incluso, con una carta al Rey para que "tenga este asunto en consideración". 

LO MAS LEÍDO