UNOS DOSCIENTOS CORREDORES PARTICIPARON EN LA PRUEBA

La III Carrera solidaria de Tahíche consigue unos 12.000 Kilos de comida

Unos doscientos corredores participaron en la prueba...Vea la galería de fotos

28 de julio de 2015 (21:45 CET)
La III Carrera solidaria de Tahíche consigue unos 12.000 Kilos de comida
La III Carrera solidaria de Tahíche consigue unos 12.000 Kilos de comida

Unos doscientos corredores entre hombres, mujeres y niños de toda la isla participaron este domingo en la  "III Carrera Solidaria Tahíche 2015". Alrededor de las 10.30 horas comenzó la carrera en el punto de partida situado en la calle Rafael Alberdi.La organización trazó el recorrido en 12 y 6 kilómetros,  dejándolo a libre elección del corredor la distancia que quisieran correr. Aquellos participantes en la distancia de 12 kilómetros tenían que llegar hasta el punto conocido como "El Cruce de Las Cruces" para luego regresar hasta la meta. Por su parte, los que eligieron la distancia de los 6 kilómetros tuvieron que llegar hasta la zona conocida como "Los Arcos", puerta de entrada a Costa Teguise y así volver de nuevo hasta la meta.

A pesar de que la dura climatología, el viento reinante hizo de las suyas, y también las altas temperaturas, la jornada se convirtió en una auténtica fiesta donde familiares, amigos y aficionados a estos deportes se dieron cita en todo el trayecto comprendido entre el campo de fútbol y la zona de meta para animar a los corredores.

La primera plaza en la modalidad de 12 Km fue para Tinguaro Quintero, un deportista ya muy experimentado perteneciente al club Adal Lanzarote, el segundo clasificado fue Suso Albar y el tercero Agoney Delgado. En cuanto a las féminas, la vencedora fue, Esther Rodríguez seguida de Goretti Pérez y Marcela Guzmán. En cuanto a la distancia de 6 kilómetros José Daniel Fontes se hizo con el primer puesto seguido de José Antino Molina y Aythamy Sosa mientras que en el apartado femenino, la vencedora fue Bárbara Meluswey seguida de Judith Pérez y Wendy Mlkeegan. Todos ellos recibieron sus correspondientes trofeos y además la organización premió a todos los pequeños participantes menores de 12 años con un vale para disfrutar de un día en las instalaciones del Aquapark de CostaTeguise. El final de la carrera se convirtió en un auténtica fiesta de confraternización donde corredores,familiares y amigos disfrutaron de buena música mientras degustaban una deliciosa paella.

Según la organización se recaudaron aproximadamente unos 12.000 kilos en productos no perecederos que fueron entregados al departamento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teguise para distribuirlos entre las diferentes ONGs.

LO MAS LEÍDO