28/Jun/2017

ORGANIZADO POR EL CABILDO DE LANZAROTE EN EL MERENDERO DE LOS DOLORES

El I Encuentro Colegios de la Biosfera reúne a cerca de 100 estudiantes en Mancha Blanca

En la actividad participaron alumnos, profesores y algunos familiares de los colegios de Infantil y Primaria María Auxiliadora, Güime, Liria y Tao

El I Encuentro Colegios de la Biosfera reúne a cerca de 100 estudiantes en Mancha Blanca

Cerca de 100 alumnos y la comunidad educativa de cuatro escuelas unitarias de Lanzarote participaron el pasado viernes del I Encuentro de Colegios de la Biosfera. Esta actividad, organizada por el Cabildo de Lanzarote dentro del proyecto Colegios de la Biosfera, reunió a estudiantes, profesores y algunos familiares de los colegios de Infantil y Primaria María Auxiliadora, Güime, Liria y Tao.

Estos centros, según la Corporación insular, participaron de varias actividades, dinámicas grupales y talleres en el merendero de Los Dolores, en Mancha Blanca. Este encuentro con las cuatro escuelas que forman parte del programa contó también con la presencia de la consejera de Educación del Cabildo, Carmen Rosa Márquez, y varios responsables municipales de los ayuntamientos de Tinajo y Teguise.

La actividad culminó con un desayuno saludable y una actuación de magia para los más pequeños, según ha señalado la Corporación insular, quien ha explicado además que en el encuentro "los profesores pudieron compartir e intercambiar impresiones y las distintas actuaciones que se están llevando a cabo en sus centros como Colegios de la Biosfera, mediante la celebración de una evaluación con la participación de los docentes".

I Encuentro Colegios de la Biosfera 2

 

Trabajando para que las diez escuelas restantes se sumen


Hasta la fecha este proyecto sólo se ha implementado en algunos centros educativos pertenecientes al Colectivo de Escuelas Rurales San Bartolomé-Tinajo-Teguise (CER), concretamente en los colegios María Auxiliadora, Güime y Liria, que fueron los últimos en sumarse, en septiembre de 2016. Por su parte, el Tao fue el primer colegio que, de forma piloto, desarrolló este proyecto a partir de octubre de 2015. Por ello, fue quien guió y acompañó a la comunidad educativa de estos tres primeros en esta experiencia.

Según el Cabildo de Lanzarote, “desde la Reserva de la Biosfera están trabajando para que las diez restantes escuelas unitarias de Lanzarote se sumen al proyecto Colegios de la Biosfera durante el próximo curso escolar”. Esa iniciativa es, según el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, “una de las apuestas que estamos llevando a cabo a través de la Reserva de la Biosfera, en materia de intervención educativa y comunitaria, como iniciativa integrada dentro de la Estrategia Lanzarote 2020”.

Un 'Colegio de la Biosfera', según la institución, “es aquel que ha decidido que toda su actividad sea consecuente con los objetivos de la Reserva de la Biosfera, recogidos en el programa MaB de la UNESCO e incluidos en el marco de acción de la Estrategia Lanzarote 2020 desarrollada por la primera Institución insular”. Igualmente, “este proyecto forma parte de las actuaciones que se desarrollan dentro de los convenios de colaboración firmados por la Reserva de la Biosfera de Lanzarote y los ayuntamientos de la isla”, han añadido.

En esta sección
Comentarios