22/Oct/2017

EL EVENTO SE CELEBRÓ EN LA CALLE ENCARNACIÓN DE LA LOCALIDAD

Haría mantiene viva la tradición de las alfombras de sal para celebrar el Corpus

En esta edición se contó, además de con distintas asociaciones y colectivos del municipio, con la participación de un grupo invitado, la Asociación de Alfombristas de la Orotava

Haría mantiene viva la tradición de las alfombras de sal para celebrar el Corpus

 

El pueblo de Haría acogió este domingo, 18 de junio, la tradicional elaboración de alfombras de sal en la calle Encarnación Rodríguez, con motivo de la festividad del Corpus Christi. Un evento que coincidió con la celebración que se están desarrollando en el municipio de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista.

En esta edición se contó, además de con distintas asociaciones y colectivos del municipio, con la participación de un grupo invitado, la Asociación de Alfombristas de la Orotava, quienes confeccionaron una alfombra con pétalos de flores en la Plaza de Haría.

Tras la Misa del Corpus Christi, se celebró la procesión sobre las alfombras de sal y la jornada finalizó con el acto de clausura de la Escuela Municipal de Folclore, con los invitados Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ y la Asociación de Tetir, en el Centro Sociocultural La Tegala.

“En definitiva, un día para compartir y convivir haciendo un trabajo común; y es que nuestras tradiciones no deben de abandonarse”, señaló el alcalde de Haría, Marci Acuña, quien agradeció además la participación y el esfuerzo de todos los colectivos protagonistas este domingo.

En esta sección
Comentarios