24/Jun/2017

HUBO ACTOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Güime concluyó los festejos de San Antonio de Padua "con gran implicación y participación vecinal"

La procesión con el Santo recorrió las calles del pueblo

Güime concluyó los festejos de San Antonio de Padua "con gran implicación y participación vecinal"

Fotos: Sergio Betancort

Las fiestas de Güime llegaron a su fin con la celebración de la misa y procesión de San Antonio de Padua, recorriendo las calles centrales de la localidad, con acompañamiento musical de la Banda Municipal. Acudieron a la cita vecinos, la alcaldesa, y parte de la Corporación. La velada continuó con teatro de la mano de los vecinos/as del pueblo, que cosecharon los aplausos del público que llenó el patio de butacas del Centro Cívico de la localidad, finalizando los festejos con fuegos artificiales.

Actos para todos los públicos, se han ido desarrollando dando comienzo los festejos con talleres de manualidades hechas con goma eva que fueron expuestas en un pase tras el playback infantil, así como una divertida y profesional sesión de máster chef para los más pequeños/as de la casa, que realizaron cupcakes, donuts y chaquetas, y aprendieron a decorarlos.

El Grupo “Sentimiento con arte” también amenizó una de las veladas festivas, participando también un buen grupo de vecinos/as en la jornada de karaoke en la que dieron lo mejor de sus dotes al micrófono, o del baile a son la música pinchada por el dj Ángel Pérez. Treintytantos ofreció un concierto en el que todos los públicos cantaron y bailaron versiones de temas clásicos del pop. La Coral Municipal y la Banda de Música de San Bartolomé ofrecieron conciertos con un cartel variado.

Como en las fiestas de antaño, tuvo lugar un pasacalle con gigantes y cabezudos acompañados por la Batucada  Guaychara de Ajei y Charanga Los Gruñones por las calles del pueblo, fiesta de la espuma, y los niños y niñas también pudieron jugar en los hinchables.

Los actos se fueron desarrollando a lo largo de los días, con una gran variedad de actividades, como cuentacuentos con la escenificación de “La Super Hada Patricia”, taller de ajedrez, torneo de bola femenino 4x4 y de ronda mixta. Teatreros y Comediantes, llevaron hasta el escenario de Güime la divertida y aplaudida comedia  “La Casa de Las Locas”.

Todos los actos han contado con gran participación de público, desde el bingo sorpresa hasta el concurrido concurso de postres, tortillas, vinos y licores que contó en el transcurso del acto con la proyección del video “Recuerdos de Güime” elaborado por los vecinos/as. Concursaron un total de 6 postres, 7 tortillas, 3 vinos y 3 licores, que posteriormente fueron degustados por el público asistente. Los dos playbacks, tanto el infantil como el de adultos se llenaron recibiendo los participantes aplausos de la vecindad por su ingenio y originalidad.

La solidaridad estuvo presente en los festejos con dos actos, una exhibición de 4x4 en beneficio de la Cruz Roja organizado por Club Los Conejeros y Ruteros del Sur, en la calle Retama (antigua escombrera de Güime), y también en la  carrera familiar solidaria, en la que se recogieron productos de higiene personal, de limpieza del hogar y productos infantiles.

Los vecinos/as también se congregaron alrededor de la música, en asalto de la mano de Atlantis Swing o la gymkana de adultos con pruebas divertidas e ingeniosas realizándolas con gran soltura los/as participantes. También  compartieron un almuerzo vecinal de convivencia, amenizado por las actuaciones de las parrandas Pál Porrón y El Geito.

La alcaldesa, María Dolores Coujo, en nombre de toda la corporación ha felicitado "a todas las personas que han participado activamente en los festejos de Güime agradeciendo su colaboración e implicación, así como a colectivos, asociaciones, agrupaciones y clubes. Gracias por su disposición y participación en cada uno de los eventos, lo que ha garantizado el éxito de los festejos. Felicito también a la concejalía de festejos delegada María Dolores Fernández"

En esta sección
Comentarios