25/Jun/2017

INICIATIVA QUE "AYUDA AL SECTOR PRIMARIO, AL PAISAJE Y LA ECONOMÍA LOCAL"

La Graciosa se une a la promoción del producto "made in Teguise"

Varios establecimientos de la Octava Isla reciben el sello distintivo "Deguste el Sabor de Nuestra Tierra", promovido por el Ayuntamiento del municipio para identificar "el origen de los productos de la tierra"

La Graciosa se une a la promoción del producto "made in Teguise"

Varios establecimientos de La Graciosa se han sumado a la promoción del producto local, recibiendo el sello distintivo “Deguste el Sabor de Nuestra Tierra”. Así contribuirán a la iniciativa del área de Agricultura del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Agustín Méndez, para “identificar de forma fácil y visible el origen de los productos de la tierra, y de impulsar la producción y la comercialización de los mismos, poniendo en valor la calidad y el sabor de los productos gastronómicos como el queso, la papa, la batata, la cebolla o el vino” del municipio, han señalado desde el Consistorio.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha declarado que “con esta placa distintiva no solo promocionamos nuestros productos entre residentes y turistas, sino que además ayudamos a que los consumidores se conciencien de que al adquirir productos locales no solo están degustando algo único, sino que ayudan al sector primario, a nuestro paisaje y a la economía local” . Los primeros establecimientos que se han sumado a la promoción del producto local en La Graciosa han sido los restaurantes El Varadero del Puerto y El Marinero, y Supermercados Unide.

Con la inclusión de la Octava Isla, el Ayuntamiento de Teguise, junto a los representantes de agricultores y ganaderos del municipio, continúa en su ambición por “promover e impulsar la cocina y la alimentación 'made in Teguise', como sello de garantía de que el establecimiento que luzca la placa 'Deguste el Sabor de Nuestra Tierra' servirá productos de primera calidad y de cultivo y origen local”, ha comentado desde el Consistorio.

Betancort ha señalado también que “el impulso de estos productos pasa por el apoyo del sector turístico, que haga llegar a los que consumen en el municipio de Teguise, los mayores estandartes de calidad que tenemos: nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestra tradición en el cultivo de ciertos alimentos". "Por lo tanto, para dar salida a los productos agrícolas de Teguise es fundamental contar con la complicidad de los empresarios, ya que deben ser ellos los principales compradores del género que aquí se cultiva”, ha añadido el alcalde de Teguise.

En esta sección
Comentarios