SE CELEBRÓ EL HONDAROCK, CONCURSO DE PAELLAS Y VARIAS PRUEBAS DEPORTIVAS

Las fiestas de Playa Honda arrancaron con deporte, tapas y rock and roll

lavozdelanzarote.com · 21 de septiembre de 2016

Playa Honda dio este fin de semana el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales, con actos en distintos espacios y para todos los públicos. Concurso de paellas, ruta de tapas, conciertos y especialmente, la octava edición del Hondarock fueron algunos de los eventos destacados de este primer fin de semana de fiestas, que se prolongarán hasta el próximo día 25.

La zona comercial abierta de Playa Honda contó con dinamización y concierto de Jimmy´s Joplin el viernes, dando así comienzo a los festejos. El grupo Inerxia actuó el sábado en calle Guanarame que también contó con hinchables para los más pequeños de la casa, a la vez que los asistentes disfrutaron de tapas variadas por distintos establecimientos de la localidad. Además, se celebraron los conciertos de New Line, Los Óscar, The Beatle Tribute, Jam y Javier Romero, contando con la colaboración de Monster Radio. 

Más tarde, una cita musical ya incondicional trajo a amantes del rock a los conciertos de Emisora Clandestina, Los Embajadores y Los Verbenas, en su cita anual con el Hondarock en la explanada de Guacimeta.

 

Lucha, natación, ciclismo, fútbol y también paellas


El deporte ha tenido también una actividad frenética en este inicio de fiestas. Se disputó el II Fajín de Lucha Canaria de Luchadores Clasificados de la isla de Lanzarote, con nueve participantes. El fajín fue finalmente para Eusebio Jorge (C.L. Guadarfía), que se disputó el título con Roberto Berriel (C.L. San Bartolomé). El evento estaba previsto inicialmente en la Playa del Curita pero finalmente se desarrolló en el Terrero de Lucha Feluco Paz debido a la pleamar. Estuvo patrocinado por Sondeos la Cañada y organizado por la Federación de Lucha Canaria de Lanzarote, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé.        

Además, los veteranos del Playa Honda organizaron para los festejos locales un Triangular de Fútbol de Veteranos, disputado entre Veteranos del Playa Honda, San Bartolomé y La Única, alzándose con la copa de ganadores el equipo local, seguido por el San Bartolomé y La Única en tercer lugar. El deporte continuó con el  II Critérium Ciclista Playa Honda, en la zona industrial, comercial y de servicios de Playa Honda, con un total de 40 participantes y en el que se premiaron distintas categorías. En categoría femenina, la ganadora fue Georgia Abbott y en categoría masculina Julio Aníbal Gervasio Rosa.

Ya el domingo llegó el turno de la tradicional Travesía a Nado Playa Honda, Restaurante Emmax. La prueba trajo hasta las aguas de Playa Honda a un total de 250 nadadores, alzándose con los premios absolutos de la clasificación general en categoría masculina Alejandro Candela, y en categoría femenina Sara González. Se trata de una prueba puntuable de la Copa Insular de Aguas Abiertas. 

El concurso de paellas en la explanada de Guacimeta, contó con un total de 9 concursantes, y el acto con numeroso público congregado para la ocasión disfrutó a su vez con las actuaciones musicales de Sentimiento con Arte y la Parranda  Gurfines son los del Puerto. El público saboreó dos grandes paellas.  El jurado estuvo compuesto por profesionales de la hostelería, Leandro de León (profesor de cocina IES Zonzamas) y Carmen María Morales e Ivonne Guerra, cocineras. Javier Solá se llevó el primer premio y en segundo lugar quedó la paella de Pedro García. 

Sigue La Voz en