EL EVENTO SE CELEBRARÁ EN EL CASTILLO DE SAN JOSÉ

La ex ministra de Ciencia y la vicepresidenta de Microsoft participarán en el Foro Global Sur 2016

lavozdelanzarote.com · 01 de diciembre de 2016

La vicepresidenta de Microsoft para Europa, María Garaña, y la ex ministra Cristina Garmendia participarán este viernes en Lanzarote en una jornada del Foro Global Sur, que se desarrollará en el Museo de Arte Contemporáneo Castillo de San José, en Arrecife.

Garaña, que es responsable directa de la división de soluciones empresariales de Microsoft, y Garmendia, actual presidenta de la fundación Cotec para la innovación y el desarrollo, abordarán en sus intervenciones aspectos relacionados con la formación, investigación y desarrollo, nuevas tecnologías y emprendimiento.

Estas charlas serán moderadas por el economista José Carlos Díez, profesor de economía de la Universidad de Alcalá y consejero de AC Hoteles y Axesor, entre otras compañías.

La inauguración del evento correrá a cargo del Consejero del Gobierno de Canarias Aarón Afonso, y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta. La clausura, en cambio, vendrá de la mano del Consejero de los Centros Turísticos Echedey Eugenio. El emplazamiento del foro es en el Castillo de San José (MIAC), con lo que el Foro Global Sur vuelve a un Centro Turístico, después de la celebración en los Jameos del Agua de su Annual Meeting 2014. 

Con la celebración de este nuevo evento, Global Sur mantiene sus actividades en Canarias, tras haber desarrollado el pasado 4 de noviembre su annual meeting en Valencia, en la Ciudad de las Ciencias y las Artes, donde participaron como ponentes David López Salido, director adjunto de la Reserva Federal de Estados Unidos, Adolfo Utor, presidente de Balearia, Juan Costa, ex ministro de Turismo. y Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles, entre otros ponentes.

 

Global Sur vuelve a Lanzarote por tercera vez


Esta será la tercera vez que Global Sur lleva a cabo una de sus sesiones de trabajo en Lanzarote, isla en la que inició sus actividades en 2013, con la participación del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Michel Camdessus o el director de desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini, entre otros.

El acto programado en Lanzarote cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Mar Canarias, el Ayuntamiento de Arrecife, Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y la empresa CICAR, así como con la colaboración de la Cámara de Comercio de Lanzarote y de la Escuela Universitaria de Turismo adscrita a la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias.

 

Sigue La Voz en