23/Jul/2017

ORGANIZADAS POR EL GOBIERNO CANARIO Y KOSMOS LANZAROTE

Las estrellas de la Navidad y los Cuentos cósmicos del mundo atraen a más de 500 personas

Rafael Juan González valora de forma positiva las sesiones de Planetario celebradas con motivo de las Navidades Científicas organizadas por el Gobierno de Canarias y Kosmos Lanzarote en colaboración con Cultura Arrecife

Las estrellas de la Navidad y los Cuentos cósmicos del mundo atraen a más de 500 personas

Más de 500 personas han disfrutado de las sesiones de Planetario celebradas los días 27, 28 y 30 de diciembre en el Parque José Ramírez Cerdá con motivo de las Navidades Científicas que organiza la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, perteneciente a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

La actividad, puesta en marcha por Kosmos Lanzarote, ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Rafael Juan González, y ha consistido en varias proyecciones dirigidas a toda la familia, con dos temáticas que se han ido alternando: Las Estrellas de la Navidad y Cuentos Cósmicos del Mundo.

A través de las distintas sesiones, los asistentes han podido descubrir el enigmático origen de la estrella de Belén y vivir a través de preciosos cuentos ilustrados cómo se imaginaron algunas culturas el origen del Sol, la Luna, las estrellas, la Vía Láctea, etcétera.

out14_2

“Un espectáculo para todas las edades del que hemos podido disfrutar esta Navidad, que ha llenado de entusiasmo la cúpula del Galactarium y convertido el planetario en un lugar mágico para niños y familia”, ha subrayado Rafael Juan González.

Asimismo, el edil ha mostrado su interés en continuar a lo largo de 2017 con las proyecciones del Lanzarote Digital Planetarium, que se vienen celebrando de forma periódica en la sala planetario del Instituto Marítimo Pesquero de Canarias. “Se trata de una actividad que tiene una gran aceptación por parte de toda la familia, los mayores disfrutan y los chinijos también. Nuestro objetivo es llevar la cultura, en el sentido más amplio de la palabra, a toda la población, y lo estamos consiguiendo”, ha señalado.

En esta sección
Comentarios