Además, el municipio celebra los 30 años de la Residencia Escolar

La Escuela de Música Joven de Haría cierra el curso con un concierto a cargo de los alumnos

El centro sociocultural La Tegala, de Haría, acogió el pasado viernes día 1 el acto de clausura del curso 2011-2012 de la Escuela de Música Joven del municipio. El evento contó con la ...

6 de junio de 2012 (22:26 CET)
La Escuela de Música Joven de Haría cierra el curso con un concierto a cargo de los alumnos
La Escuela de Música Joven de Haría cierra el curso con un concierto a cargo de los alumnos

El centro sociocultural La Tegala, de Haría, acogió el pasado viernes día 1 el acto de clausura del curso 2011-2012 de la Escuela de Música Joven del municipio. El evento contó con la presencia de más de 100 alumnos, que están matriculados en esta escuela.

Así, por el escenario pasaron la mayor parte de los jóvenes que han recibido formación musical este año, quienes realizaron actuaciones en grupo y a nivel individual, en las que demostraron los conocimientos musicales adquiridos durante el curso, según ha informado el Ayuntamiento de Haría.

Los alumnos del curso de formación musical básica interpretaron varias canciones, mientras que los del grupo de percusión imitaron los sonidos de varios instrumentos utilizando la voz. El público también pudo disfrutar del grupo coral y de las actuaciones en solitario y en pequeños grupos del resto de participantes.

Al finalizar el acto, el alcalde de Haría, José Torres Stinga, acompañado por la concejal de Cultura, María José Martín, y el concejal de Juventud, Christian Avero, entregaron a los alumnos de la escuela los correspondientes diplomas de asistencia.

La residencia escolar cumple 30 años

Además, el pasado viernes el municipio también celebró los 30 años de existencia de la Residencia Escolar de Haría. Para ello, se organizó una jornada de puertas abiertas y una fiesta a la que asistieron muchos de los alumnos y trabajadores que han pasado por el centro a lo largo de estas tres décadas como, por ejemplo, el propio alcalde de Haría.

En total fueron unas 200 personas, entre alumnos, profesores y personal no docente, las que disfrutaron de los actos organizados para conmemorar dicho aniversario, que consistieron en una exposición sobre el Día de Canarias, la colocación de panales expositivos sobre la residencia y un recordatorio, no solo de los 30 cursos que han pasado por la misma, sino también de las actividades, talleres y excursiones realizadas a lo largo de estos años.

Tras la actuación musical de uno de los alumnos del centro y el agradecimiento de la directora, Carmen Gloria Figuera, tuvo lugar un reconocimiento a sus predecesores en el cargo, así como al personal más veterano. Todo ello antes de la actuación de la parranda Pal Porrón y del brindis entre todos los asistentes.

La Residencia Escolar de Haría abrió sus puertas en el curso 1981-1982 para dar respuesta a los alumnos de la isla de La Graciosa y a aquellos otros de Lanzarote que no tenían centro de secundaria en su localidad o municipio. En ese momento, solo había un instituto en Arrecife y otro Haría.

Una vez puesta en funcionamiento, la Residencia Escolar atendía también a los niños con problemas derivados de ambientes socioeconómicos desfavorables, garantizándoles así una adecuada atención social y escolar.

LO MAS LEÍDO