19/Nov/2017

CON EL OBJETIVO DE "FORMAR AL PERSONAL DOCENTE" EN TEMAS DE IGUALDAD

La escuela infantil municipal de Arrecife clausura las Jornadas de Diversidad Sexual

Promovidas por la Concejalía de Servicios Sociales y el colectivo Gamá ante “la necesidad de promover políticas y actuaciones que contribuyan a erradicar la desigualdad por razón de íntergénero”

La escuela infantil municipal de Arrecife clausura las Jornadas de Diversidad Sexual

La Escuela Infantil Municipal de Arrecife ha clausurado este viernes las Jornadas de Diversidad Sexual en un día de puertas abiertas para padres, niños y educadores. Esta iniciativa, promovida por la Concejalía de Servicios Sociales y el colectivo Gamá (Asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Gran Canaria), nace por “la necesidad de promover políticas y actuaciones que contribuyan a erradicar la desigualdad por razón de íntergénero”.

El curso tiene “como objetivo formar al personal docente y dotarlos de las herramientas necesarias para abordar temas como la igualdad o el respeto”, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.

Las concejalas de Servicios Sociales y de Educación, Victoria Sande y Ascensión Toledo han acudido a esta jornada de clausura. En ella Sande ha señalado que considera “la escuela un elemento importante para transmitir valores” y “un lugar de socialización de las personas donde enseñan los primeros valores”; por lo que ha asegurado que “este curso ha servido para dotar de las herramientas adecuadas para abordar y tratar temas como la discriminación por orientación sexual dentro de los centros escolares”.

 

"Es importante iniciar la coeducación desde edades tempranas"


La concejala ha destacado también la labor fundamental del movimiento social Gamá, que con su esfuerzo ha conseguido “la aprobación de derechos fundamentales para las personas libres como el matrimonio igualitario, cambio de nombre y reasignación de sexo etc”.

Por su parte, la concejala de Educación, Ascensión Toledo, ha subrayado “lo importante que es iniciar la coeducación desde edades tempranas, a través del juego compartido entre iguales y entre los menores y sus familias”.

Asimismo, Toledo ha destacado que “la Escuela Infantil de Arrecife es ideal, por sus instalaciones, para desarrollar este tipo de actividades, en un ambiente lúdico”.

JORNADAS COLEGIO ARRECIFE

En esta sección
Comentarios