REALIZARÁN DIFERENTES RUTAS POR LA COSTA DE LA CAPITAL

Los escolares de Arrecife se acercan a las aves y la fauna del litoral

lavozdelanzarote.com · 25 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Carmen Delgado, promueve un año más entre la población escolar del municipio, el conocimiento sobre la marina capitalina a través de diferentes rutas por el litoral que "en el presente curso académico tienen como eje principal el avistamiento de aves".

Guiados por el técnico en Educación y Control Ambiental, Gustavo Tejera, el alumnado de los diferentes centros educativos va conociendo las diferentes especies de aves migratorias como residentes. Según ha explicado la edil, "los principales objetivos de la actividad son: dar a conocer a la población escolar las principales especies de aves que podemos observar en la Marina de Arrecife, resaltar la importancia de la Marina como posible sitio de interés científico, poner en valor diferentes aspectos medioambientales de la zona realzando otros grupos de fauna y flora submarina e inculcar la protección y conservación del mismo".

c1

Así, con prismáticos y plantillas de aves para su identificación y con juegos y preguntas, Gustavo Tejera consigue en cada una de las salidas, que los niños y niñas de Arrecife conozcan e intenten identificar especies de aves y que puedan reconocer sus principales características.

 

Recorrido por la Marina


Según han informado desde el Consistorio, los recorridos, previamente concertados con cada colegio participante, comienzan a primera hora de la mañana, en la entrada del Puente de las Bolas. En el inicio de la actividad, se da una pequeña charla introductoria sobre la Marina de Arrecife y a continuación se empieza con la actividad.

La siguiente parada es en la explanada del Castillo de San Gabriel, donde se desarrolla la mayor parte de la actividad, dependiendo de las especies y números de aves y se continúa hacia el depósito del agua ubicado en el Muelle Chico con vistas al arrecife de Juan Rejón.

La actividad dura alrededor de dos horas y en ella ya han participado varios grupos de los colegios Benito Méndez Tarajano y Adolfo Topham.

 

Sigue La Voz en