HUBO UN MOMENTO DE RECUERDO A SUSO ROMERO, FALLECIDO ESTA SEMANA

Emotivo homenaje a la Parranda Los Buches

Durante el acto hubo un momento especial en recuerdo a Suso Romero, fallecido esta semana... Vea la galería de imágenes.

5 de marzo de 2015 (14:06 CET)
Emotivo homenaje a la Parranda Los Buches
Emotivo homenaje a la Parranda Los Buches

La Sociedad Torrelavega acogió este miércoles un emotivo homenaje a la Parranda Marinera de los Buches por su labor de divulgación, durante más de 50 años, de las tradiciones marineras de la capital de la isla y de Lanzarote en general.

El aforo de la sociedad se quedó pequeño para poder albergar a todos los admiradores y simpatizantes de la parranda. La apertura del acto correspondió al presidente de la sociedad Torrelavega, Edmundo de la Hoz. El presidente hizo una reseña en la que alabó el "trabajo y esfuerzo que durante estos más de 50 años han llevado a cabo todos los componentes que han formado parte de la familia buchera". Además, se inauguraba en la sociedad una exposición fotográfica, que podrá verse hasta el próximo 31 de marzo.

La concejal de Cultura de Arrecife, Eva de Anta, y el alcalde de la ciudad, Manuel Fajardo, también participaron en el acto, agradeciendo el trabajo de la parranda. Además, el alcalde felicitó a la dirección de la sociedad Torrelavega por la divulgación de la cultura durante tantos años.

Posteriormente, Félix Hormiga recordó el recorrido histórico del grupo y su presencia en Arrecife, como referente de las fiestas del carnaval. Tras las palabras de Hormiga, los componentes de la parranda de los Buches subieron al escenario para llevar a cabo su actuación musical.

El momento más emotivo se vivió cuando el presidente de la parranda, Juan Carlos Alonso, se dirigió a todos los presentes, con la voz entrecortada, por los "días difíciles que está viviendo la familia buchera por el repentino fallecimiento del componente Jesús (Suso) Romero Morales". Alonso explicó que precisamente este hecho hizo que se plantearan "suspender este acto, pero su viuda, Carmen Rosa, y sus hijos, Jesús y Jonathan, unidos a los componentes decidieron seguir adelante y dedicar este homenaje a la labor llevada a cabo por Suso". Se guardó un minuto de silencio como recuerdo al compañero fallecido y posteriormente se le hizo entrega de un ramo de flores a su viuda. 

Finalmente, la parranda recibió el escudo heráldico de la sociedad Torrelavega de manos de Edmundo de la Hoz, como recuerdo de este acto de homenaje, que terminó con las notas musicales de la parranda.

LO MAS LEÍDO