21/Sep/2017

ESTARÁ INTEGRADA POR 250 MILITARES, ALGUNOS ACOMPAÑADOS DE SU FAMILIA

El Ejército volverá a usar los cuarteles de Arrecife trayendo una unidad de Caballería a la isla

En los próximos dos años realizarán obras en esas instalaciones, que serán ocupadas en 2019, 16 años después de que dejara la isla el Batallón de Infantería

El Ejército volverá a usar los cuarteles de Arrecife trayendo una unidad de Caballería a la isla

El Ejército de tierra volverá a utilizar los antiguos cuarteles de Arrecife, dentro de un Plan de Transformación que incluye traer una Unidad de Caballería a Lanzarote. Este grupo tiene actualmente su base en Valencia, pero el Ministerio de Defensa espera que en dos años esté ya instalado en la capital lanzaroteña.

Durante ese tiempo, se realizaran obras en el acuartelamiento “Marqués de Herrara” para “adecuar las instalaciones para el personal y los vehículos”. “Está prevista una importante inversión”, señalan desde el Ministerio, que afirma que tanto las obras “como la posterior llegada de todo este personal y material conllevarán una dinamización económica y comercial de la ciudad”.

En cuanto al posible impacto, defienden que “la situación del acuartelamiento colindante con la carretera de circunvalación (LZ-3) de Arrecife y su fácil acceso al puerto u otras zonas de la isla, exclusivamente por carretera, evita el paso de vehículos por zonas urbanas y turísticas”. Además, precisan que “el Grupo de Caballería cuenta únicamente con vehículos rueda, lo que hace que el impacto medioambiental durante sus movimientos sea mínimo”.

 

El Batallón de Infantería se marchó en 2003


Los cuarteles de Arrecife han estado ‘semiabandonados’ desde el año 2003, cuando se marchó de la isla el Batallón de Infantería. Actualmente, según ha informado este viernes el Ministerio de Defensa, en el acuartelamiento hay “unos 50 militares”, a los que en dos años “se les sumarán los 250 hombres y mujeres que formarán el Grupo de Caballería Milán XVI, muchos de ellos acompañados de sus familias”.

Esta medida, según explican, responde “a la implantación del concepto de Brigadas Orgánicas Polivalentes (BOP)”, que “ha afectado a todas las Brigadas” del Ejército. “Una vez finalizado el traslado, la Brigada Canarias XVI contará con la misma organización que el resto de Brigadas Orgánicas Polivalentes (BOP) del Ejercito de Tierra, logrando tener reunidas todas sus unidades en el archipiélago canario y con ello una mayor cohesión e interoperabilidad entre sus unidades”, señala el Ministerio.

En esta sección
Comentarios