UNA LLAMADA AL 112 HA ALERTADO DE LA PRESENCIA DEL ANIMAL

Despliegan un dispositivo en La Santa para localizar a un delfín que podría haber varado en el lago

lavozdelanzarote.com · 14 de octubre de 2016

Un delfín podría haber quedado varado este viernes en el lago de La Santa. Así lo ha confirmado a La Voz de Lanzarote la Policía Local de Tinajo, que se ha incorporado ya a un amplio dispositivo de búsqueda con efectivos de distintas entidades para tratar de dar con el animal. 

Ese dispositivo se ha organizado tras una llamada al Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias a las 11.30 horas. Según explican desde el 112, un ciudadano ha alertado de la presencia de un delfín varado que podría estar herido y se ha dado aviso a la Policía Local, la Guardia Civil y a Medio Ambiente.  

La Policía Local ha explicado que junto a sus agentes se encuentran también en la zona efectivos de Tragsa, que se encarga de la fauna silvestre, así como personal de Medio Ambiente del Cabildo. También el experto en cetáceos Vidal Martín, que preside la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario, ha confirmado a La Voz que se dirige a la zona. 

Todos estos efectivos, según señalan desde la Policía Local de Tinajo, establecerán un “perímetro” para tratar de encontrar al animal. Hasta el momento, se desconoce si el delfín podría estar muerto o herido, o si se trata de una falsa alarma. 

Sigue La Voz en