ARRECIFE ACOGIÓ LA IV EDICIÓN DE LA CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El deporte de Lanzarote volvió a gritar NO a la Violencia de Género

lavozdelanzarote.com · 26 de noviembre de 2016

Fotos: Sergio Betancort

La avenida marítima de Arrecife acogió en la mañana del sábado la cuarta edición de la Carrera contra la Violencia de Género, y que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género. Cerca de 200 atletas participaron en la prueba que tuvo un recorrido de 2,5 kilómetros. Tomaron parte corredores y corredoras de todas las edades, y los menos preparados físicamente no dudaron en caminar para completar el recorrido.

Los más pequeños fueron los primeros en tomar la salida, quienes también fueron partícipes de la IV Carrera contra la Violencia de Género. Los pequeños corredres tuvieron que superar una serie de obstáculos, realizando una gymkana en los alrededores del Parque Islas Canarias. No hubo ni ganadores ni vencidos, y todos los niños y niñas participantes recibieron una medalla que acredita su participación en la carrera.

A medida que se fue acercando el inicio de la IV Carrera contra la Violencia de Género, el Parque Islas Canarias se fue llenando de corredores. La fina lluvia que cayó no mermó las ganas de los participantes y como previa tuvieron un calentamiento de zumba. Entre los participantes destacar la presencia de Eva de Anta, alcaldesa de Arrecife, Lucía Olga Tejera, responsable del área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote y Victoria Sande, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife.

En la categoría absoluta, el vencedor fue José Antonio Molina. Suso Albar y Alejandro Álvarez, completaron el podio de la categoría absoluta con el segundo y tercer puesto, respectivamente. En mujeres, la ganadora de la IV Carrera Contra la Violencia de Género fue Patricia Curbelo. El segundo puesto sería para Carmen Rosa Calleja y tercera Lucía Jezikove.

También hubo premios para los menores de edad participantes en la IV Carrera contra la Violencia de Género, categoría que contó con un buen número de corredores y corredoras. Pablo Aridane y Diana Yánez, fueron los ganadores de esta categoría. El podio en la categoría masculina lo completaban Aythamy Crespo y Ruymán Crespo, y en la categoría femenina se subían al cajón Ylenia Ruiz y Carla Cenalmor.

La IV Carrera Contra la Violencia de Género ha sido organizada por el Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote y el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife. Una prueba deportiva que ha tenido el apoyo del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM) del Cabildo de Lanzarote y la colaboración del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

Sigue La Voz en