AFIRMA QUE SE PASÓ "UN MAL RATO" EN EL PLENO DE SAN BARTOLOMÉ

David Rocío considera "sucia y rancia" la propuesta de Somos de poner el nombre de Ico Arrocha al teatro de San Bartolomé

lavozdelanzarote.com · 30 de noviembre de 2016

 

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, ha acusado a Somos Lanzarote de hacer una política "muy sucia" y "muy rancia", por su propuesta de poner el nombre del folclorista desaparecido Ico Arrocha al teatro del municipio. El concejal, que ha explicado que el Pleno finalmente aprobó que sea la ciudadanía quien elija el nombre a través del Consejo de Participación, ha afirmado que “se pasó un mal rato” durante la sesión, cuando se valoró esta propuesta presentada por Somos.

En su opinión, “ese tipo de política no debería hacerse así porque se está jugando un poco para arriba y para abajo y se hieren sensibilidades”. “En este caso, se le dio mucho bombo, le interesó darle mucha prensa, hacer mucha presión que nos ponen al resto de fuerzas políticas en una posición complicada y la verdad que me parece una política muy sucia, muy rancia. Pero también de cierta novatería, por lo que hay que comprenderlo y perdonarlo”, ha explicado.

“Nosotros hacíamos entender a Somos que las cosas, cuando se trata de nomenclaturas, no se hacen así”, ha apuntado el concejal, asegurando que en este tipo de casos “no se trae una moción para presentarlo y tomar la decisión entre las personas que estamos como representantes”. Edil edil, que ha subrayado que él no representa "a la gente que me ha votado de Coalición Canaria en este tipo de decisión”, considera que “le corresponde al pueblo de San Bartolomé decidir qué nombre llevará su teatro. Porque es un nombre que estará ahí toda la vida y no me veo como representante para tomar la decisión, yo creo que debe tener una participación más leal”.

 

El nombre Ico Arrocha, "una propuesta súper válida"


Por otro lado, ha aclarado que el nombre propuesto por Somos es una opción “súper válida por todo lo que ha significado el folclorista para San Bartolomé”, pero ha insistido en que se trata de “una decisión muy importante detrás de la cual hay muchas sensibilidades, muchos grupos, en definitiva, mucho empuje familiar”.

Sin embargo, también ha admitido que “al final Somos entendió la decisión de llevarlo al Consejo de Participación Ciudadana", donde "se iniciarán los trámites para desplegar el abanico y que los diferentes colectivos nos manden sus propuestas”.

En este sentido, ha recalcado que “ha costado hacerlo entender por parte de nuestras fuerzas a Somos, porque ellos se sentían representados por muchos colectivos, pero también había otros muchos colectivos que no se sentían representados”

Sigue La Voz en