ESTE SÁBADO ACTÚA EL CONOCIDO GRUPO DE REGGAE TINERFEÑO ECLIPSE

Costa Teguise se prepara para la segunda edición de sus fiestas locales

lavozdelanzarote.com · 21 de septiembre de 2016
El grupo tinerfeño Eclipse.
El grupo tinerfeño Eclipse.

Costa Teguise celebrará desde este jueves 22 de septiembre y hasta el próximo 2 de octubre sus fiestas. La localidad turística se ha propuesto consolidar su propia festividad local y los propios vecinos, con la colaboración de empresarios, asociaciones y del Ayuntamiento de Teguise y de Turismo Lanzarote, han organizado la que es la segunda edición de sus fiestas, en las que habrá actividades lúdicas, deportivas y culturales en las calles.

Las actividades comenzarán con el pasacalles de bienvenida y continuarán con campeonatos de fútbol y skate, pases de modelos, exposición de pintura, teatro, concursos de pesca y de postres, dinamización infantil, sesión de Pokemon Go, juegos de mesa, caminata nocturna, zumba, taller de cómic, encuentro folclórico, exhibición de judo… Terminarán con la Gran Gala del Humor "Made in Canarias", con Manolo Vieira, Kike Pérez y Aarón Gómez, el domingo 2 de octubre, a las 20.30 horas en el Centro Comercial Nautical. Ese será precisamente uno de los escenarios principales durante estas fiestas.

"El pueblo de Costa Teguise avanza en muchos sentidos y direcciones, imprimiendo su propia huella con el entusiasmo que caracteriza a un pueblo joven con una enorme apertura social y cultural, y con muchas ganas de compartir", consideró el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en el saludo de presentación de esta nueva convocatoria popular.

"El contexto social de Costa Teguise ha cambiado, se está configurando un nuevo rostro que está dando cabida a nuevos espacios y costumbres en los que imprimir huella y en los que escenificar expresiones artísticas y culturales en este ritual público que se presenta ahora cada final de verano como una fiesta local auténtica diseñada por los propios ciudadanos", apuntó Betancort.

El concejal de Participación Ciudadana, Agustín Méndez, y la responsable de Festejos, Olivia Duque, han felicitado a todos los que han participado y colaborado en la elaboración del programa, y animan a residentes y turistas a sumarse a cada uno de los actos que ha propuesto la Comisión de Fiestas “con la mayor de las ilusiones”.

 

Concierto del grupo de reggae tinerfeño Eclipse, este sábado


Las propuestas musicales locales, con grupos como Maldito Duende, Treinta y Tantos, Vil Metal, Los Magnéticos y Emisora Clandestina, vendrán acompañadas por una novedad en la isla de Lanzarote, con la actuación de un grupo que ha compartido escenario con numerosos artistas nacionales e internacionales del  mundo del reggae, como The Original Wailers, Stanley Beckford, Turbulence, Queen Ifrica o Brinsley Forde, ex miembro de Aswad, entre otros. Se trata de Eclipse Reggae, que actuará este sábado, 24 de septiembre.

El grupo, considerado uno de los más punteros en el panorama musical canario, nació en 1996 en Arafo (Tenerife), entre una fusión de Luna y Sol. Gracias a sus 4 discos en el mercado, "Rasta" (2001), "Buenos momentos" (2003), su recopilatorio "15 años con Eclipse" (2011) y "Mucho amor" (2013), así como la promoción de cinco videoclips en las principales cadenas de televisión, esta banda ha paseado su fresca fusión musical de reggae, alrededor de toda la geografía insular canaria y varios de los festivales más prestigiosos a nivel nacional. 

Ha actuado en los eventos musicales más destacados de las islas, y en famosos festivales nacionales, tales como el Txapel Reggae (Armintza-Bizkaia) del País Vasco en dos ocasiones (2006/2007). En 2008 fue seleccionado para representar a España en el Congreso Internacional de Productores y Editores Musicales (SIMBA) celebrado en la desaparecida Sala Ritmo y Compás de Madrid. En 2009, Eclipse Reggae ganó a nivel insular el concurso "Dorada en Vivo" y logró hacer realidad uno de sus sueños, actuando junto a la mítica banda que acompañaba a Bob Marley, "The Original Wailers". 

A finales del 2012, la banda se presentó en el concurso "Braum Cruzer" a nivel nacional, junto a más de 1.000 bandas. Tras una primera votación popular, Eclipse consiguió hacerse un hueco entre las 10 bandas más votadas y posteriormente fue seleccionada por EMI España Producciones como una de las tres bandas finalistas para compartir escenario con "Macaco", en un concierto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En la actualidad, la banda se encuentra preparando la gira de presentación de su cuarto trabajo discográfico, "Mucho Amor".

 

 

Sigue La Voz en