21/Sep/2017

SE REALIZARON 22 DENUNCIAS POR CONSUMO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES

La Guardia Civil llenó dos contenedores con "objetos contundentes" intervenidos en el Carnaval de Puerto del Carmen

La Guardia Civil reforzó los controles en los accesos adaptándose a la alerta antitetorrista. Las carrozas pasaron un control de explosivos de la unidad canina

La Guardia Civil llenó dos contenedores con "objetos contundentes" intervenidos en el Carnaval de Puerto del Carmen

Dos contenedores de "objetos contundentes" recogió la Guardia Civil en los controles realizados en el Carnaval de Puerto del Carmen para evitar que quienes accediesen a la verbena lo hicieran con elementos con los que se pudiese atentar contra otras personas. En el marco del dispositivo de seguridad para prevenir atentados terroristas, adaptándose así a las recomendaciones del Ministerio del Interior correspondientes al nivel 4 de alerta en vigor, los efectivos de la Guardia Civil se colocaron en dos de los tres accesos a la verbena para controlar que no se entrase con ningún objeto peligroso.

Siguiendo las indicaciones del Ministerio del Interior, en el tercer acceso se colocó un vehículo pesado para evitar que pudiesen entrar otros vehículos con finalidad terrorista, como sucedió en Niza y en Berlín, aprovechando la aglomeración de gente. En el dispositivo, junto a la Guardia Civil, colaboró la Policía Local del municipio. 

Coso de PºTº del Carmen 2017 (804)

Con el mismo objetivo, la seguridad también se reforzó en otros puntos del municipio para evitar que se pudiese producir un atentado y proteger los potenciales objetivos, según han explicado fuentes de la Guardia Civil. Paralelamente, las carrozas que participaron en el desfile pasaron un control más estricto de lo habitual. Y es que en esta ocasión se contó con un equipo cinológico de detección de explosivos.  Es decir, las carrozas pasaron por un control de la unidad canina de la Guardia Civil, adiestrada para encontrar explosivos.

Por otra parte, durante la celebración del Carnaval en Puerto del Carmen se produjeron 22 denuncias por consumo de sustancias estupefacientes. Este sábado se realizará un gran despliegue también en los desfiles de Costa Teguise y Tinajo.

En esta sección
Comentarios