LE IMPONE ORDEN DE ALEJAMIENTO DE 5 AÑOS Y 6.000 EUROS DE INDEMNIZACIÓN

Condenado a 2 años de prisión un hombre que abusó sexualmente de una niña de 8 años

La sentencia le prohíbe también acercarse a menos de 500 metros de la víctima o ponerse en contacto con ella durante 5 años. Además, deberá abonar 6.000 euros por daños morales?

1 de octubre de 2015 (20:32 CET)
Condenado a 2 años de prisión un hombre que abusó sexualmente de una niña de 8 años
Condenado a 2 años de prisión un hombre que abusó sexualmente de una niña de 8 años

Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña de 8 años en una vivienda de Puerto del Carmen. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha dictado este jueves la sentencia con el fallo que emitió ya en la vista oral del juicio, después de que el condenado, Sebastián Braulio Bethencourt Trujillo, se reconociese culpable de los hechos y aceptase la pena solicitada por la Fiscalía.

La sentencia considera a Bethencourt culpable del delito de abuso sexual a menor de trece años, por lo que le impone esos dos años de prisión y, además, la prohibición de aproximarse a la víctima, "a su domicilio o a su lugar de trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por ella" a una distancia inferior a 500 metros durante cinco años. En ese período de tiempo, no podrá tampoco "comunicarse con ella por cualquier medio". El condenado deberá también indemnizar a la madre de la niña, al ser su representante legal, con la cantidad de 6.000 euros por daños morales.

Según el relato de los hechos que el propio acusado reconoció durante la vista, los abusos tuvieron lugar en la madrugada del 24 de julio de 2013, en su vivienda vacacional de Puerto del Carmen. Sebastián Braulio Bethencourt, que tenía entonces 53 años, dormía esa noche con su esposa y la niña de 8 años en la misma cama. Sobre las 4.00 de la madrugada, aprovechando este hecho, "con ánimo lascivo y con la intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales, colocó sus manos en el vientre de la menor, deslizándolas hasta su ropa interior, llegando a acariciar su zona genital", concluye la sentencia.

LO MAS LEÍDO