24/Ene/2017

AL CONTAR CON MENOS PARTICIPACIÓN, EL CERTAMEN TENDRÁ SÓLO DOS FASES

El concurso de murgas volverá este año al Recinto Ferial con solo 9 grupos participantes

En la reunión mantenida este lunes, desde el Consistorio se comprometieron a realizar las obras necesarias para mejorar la acústica del escenario

El concurso de murgas volverá este año al Recinto Ferial con solo 9 grupos participantes

El concurso de murgas de Carnaval de Arrecife volverá a celebrarse en la carpa del Recinto Ferial este 2017. Para ello se llevarán a cabo, por parte del Consistorio y en colaboración con otras instituciones, las obras de acondicionamiento necesarias para mejorar la acústica del recinto. Ésta era una de las principales reivindicaciones de las murgas de Arrecife, según ha explicado a La Voz de Lanzarote el presidente de Los Tabletúos, Aday Cedrés. De hecho, según Cedrés, ha sido uno de los principales asuntos abordados en la reunión mantenida este lunes entre representantes de las nueve murgas participantes con la alcaldesa de la localidad, Eva de Anta, y el concejal de Festejos, David Duarte.

El presidente de Los Tabletúos ha señalado que se atiende así una de las cuestiones que más preocupaba a este colectivo carnavalero. Cedrés ha reconocido que “van justos de tiempo” para realizar las mejoras, ya que falta poco más de un mes para la celebración del Carnaval, pero ha indicado que desde el Ayuntamiento les han asegurado que todo estará listo.

Otro de los cambios que presenta el concurso de murgas de este año, tal y como les ha sido trasladado en la reunión mantenida, es el relativo a las fases del certamen. En esta ocasión, “en vez de tres fases serán dos porque sólo seremos nueve murgas”, ha indicado Cedrés. La primera fase, con cinco murgas participantes, tendrá lugar el martes 21 de febrero. La segunda, con cuatro murgas, se producirá el miércoles 22. El viernes 24 se celebrará la final.

 

"Nunca habíamos sido tan pocas"


El propio representante de Los Tabletúos se ha mostrado sorprendido por la reducción del número de murgas participantes. “Nunca habíamos sido tan pocas”, ha reflexionado.

Por su parte, desde el Ayuntamiento capitalino han manifestado en una nota de prensa “su apoyo a las murgas y su compromiso en la inversión de los cambios” que se precisan. El concejal de Festejos, David Duarte, ha resaltado que la importancia de reunirse “con tiempo para ir cogiendo notas de lo que hace falta o debemos mejorar”.

Y la alcaldesa de Arrecife ha señalado que “las murgas y comparsas son parte fundamental del Carnaval”. Motivo por el que, tal y como ha argumentado Eva de Anta, “lo mínimo que podemos hacer es escuchar sus demandas”.

Comentarios