POR SU ADHESIÓN AL PLAN PARA LA CONVIENCIA Y MEJORA DE LA SEGURIDAD EN CENTROS

El colegio Virgen de los Volcanes de Tinajo, distinguido como uno de los diez más seguros de España

La directora recogió en Madrid esta distinción por el "especial trabajo, esfuerzo y adhesión" del centro al Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en centros educativos y sus entornos...

7 de octubre de 2015 (06:55 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (15:05 CET)

El colegio Virgen de los Volcanes de Tinajo ha sido distinguido por su especial "trabajo, esfuerzo y adhesión" al Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos. La directora del centro, Julia Padrón Mesa, recogió esta distinción el pasado 22 de septiembre en Madrid, en un acto presidido por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez. 

En ese acto se distinguió a otros 9 centros educativos y diez miembros de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su adhesión al Plan cuyo objetivo, recalcan desde el Ayuntamiento de Tinajo, "no es otro que mejorar los recursos policiales disponibles para la prevención de la delincuencia y protección a las víctimas".

Desde el Ayuntamiento de Tinajo, el alcalde Jesús Machín y el resto de la corporación municipal han felicitado a los órganos de dirección de este colegio por su implicación y su mantenimiento del buen hacer, de las buenas formas y como no, felicitar distintivamente a todos sus alumnos que son los verdaderos protagonistas de tal distinción. En palabras del Alcalde de Tinajo, "es un orgullo para la corporación municipal tener un centro donde los protagonistas del día a día sean el respeto, la convivencia y la ejemplaridad de todos sus alumnos y docentes".

 

"Un valioso instrumento pedagógico y de prevención"


Durante ese acto, que se celebró el Colegio Mater Purissima de Madrid, Francisco Martínez entregó las distinciones a los agentes y a los centros educativos que participan en este plan policial señalando que, de la mano de los colegios y las familias, "hacen posible que el Plan Director se haya consolidado como un valioso instrumento pedagógico y de prevención, que ampliamos y mejoramos cada curso".

El secretario de Estado de Seguridad explicó que, cada curso escolar, un grupo de profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se desplazan a las aulas de los centros educativos para compartir con niños y jóvenes de primera mano "su experiencia y su capacidad de escucharles y de orientarles sobre materias de la máxima importancia para su desarrollo personal".

En concreto, Martínez detalló que, durante el curso 2014-2015, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han impartido en el marco de este Plan más de 7.000 charlas sobre acoso escolar; 800 sobre bandas juveniles y casi 15.000 charlas sobre los riesgos de las tecnologías de la información y de la comunicación. Asimismo, se han impartido unas 4.500 acerca de los peligros del consumo de drogas y alcohol y más de 3.000 para prevenir, concienciar y erradicar la violencia sobre la mujer.

LO MAS LEÍDO