EL BAILE DEL ROMERO Y LA VERBENA PUSIERON FIN A LA JORNADA FESTIVA

Cientos de vecinos participaron en la romería en honor a San Bartolomé

Carros, una calesa, agrupaciones folclóricas y parrandas se sumaron a la cita, entregando sus ofrendas en la puerta de la iglesia

21 de agosto de 2017 (16:55 CET)
Cientos de vecinos participaron en la romería en honor a San Bartolomé
Cientos de vecinos participaron en la romería en honor a San Bartolomé

 

San Bartolomé se vistió de romería  el sábado en honor al Santo Patrón. La cita comenzó a las 19.00 horas, con salida desde la inmediaciones del Campo de Fútbol, recorriendo las principales calles de la localidad. Después, la romería paró frente a la Iglesia de San Bartolomé para realizar las ofrendas, y finalizó en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, con baile del romero amenizado por Lanzarote Swing y Zone4our.

Además de cientos de vecinos y vecinas, a la romería se sumaron 15 carros, una calesa, ponys y caballos, que dieron color, ambiente y animación a la velada, portando ofrendas de agrupaciones, colectivos, asociaciones, Corporación y familias del municipio.

En la cita tampoco faltó la alegría y la diversión, ya que estuvo amenizada por la música, toque y baile de las agrupaciones folclóricas Guadarfía, La Peña, Parranda Pál Porrón, Parranda Son del Norte, Grupo Ensamble Majalula, El Requinto y parrandas improvisadas de vecinos y tercera edad. También se sumaron parranderos y parranderas que improvisaron a ritmo de toque y buenas voces todo el trayecto. 

Miembros de la Corporación Municipal acudieron a la cita ataviados para la ocasión, encabezados por la alcaldesa, María Dolores Corujo, que ha agradecido la participación de los vecinos "y el buen ambiente reinante en todo el recorrido y festejos".

Las ofrendas de alimentos y flores se llevaron a cabo en la puerta de la iglesia, donde las agrupaciones y parrandas participantes también tocaron, cantaron y bailaron. Se recogieron numerosas cajas de alimentos entregadas a los pies del Santo Patrón, que serán repartidas entre familias necesitadas. Después se ofreció un sancocho, repartiéndose alrededor de 500 raciones entre los asistentes. La jornada terminó a las 4 de la madrugada, tras el baile del romero y la verbena

LO MAS LEÍDO