23/Nov/2017

EL 18 DE NOVIEMBRE SERÁ EL DÍA DE LA FAMILIA CON TALLERES Y ACTIVIDADES PARA NIÑOS

El centro de Tías se dinamiza en el inicio de la Semana de la Mini Tapa

El concierto de Los Salvapantallas llenó de público la Plaza de la Iglesia

El centro de Tías se dinamiza en el inicio de la Semana de la Mini Tapa

El centro urbano de Tías se dinamizó el fin de semana con el arranca de la Semana de la Mini Tapa. El sábado, la Plaza de la Iglesia se llenó de público, que disfrutó bailando y coreando las canciones del grupo Salvapaltallas, que ofreció un concierto dentro de las actividades organziadas por el Ayuntamiento. 

La Semana de la Mini Tapa de Tías se extenderá hasta el próximo sábado 18 de noviembre, pudiéndose degustar una tapa y compa por 3,5 euros en siete establecimientos de hostelería y restauración que en este 2017 se han sumado a la iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tías con la colaboración de los empresarios del centro de Tías. 

conciertominitapa3

La semana de la Mini Tapa este año ha tenido un doble atractivo dinamizador on la actuación de Salvapantalla, en el mediodía del sábado, y la doble función de la actriz Antonia San Juan en el Teatro de Tías con su obra cómica ‘ El Cielo según San Juan’ durante la tarde y noche de domingo. 

En el acto de arranque de los actos de la Semana de la Mini Tapa de Tías estuvieron presentes el alcalde de Tías, Pancho Hernández, la concejal de Comercio, Nuevas Tecnologías y Playas, Nerea Santana, la concejal de Mayores, Educación, Participación Ciudadana y Bienestar Social y Familia, Aroa Pérez ( departamentos que colaboran en estas actividades), el concejal de Deportes y Fiestas, Kiko Aparicio, y Yoana Martín Perera, en representación de Felapyme y la Asociación de Empresarios de Tías Zona Centro.

concierto minitapa

El Restaurante La Posada, Ca’ Marcos, Cafetería Tello y Aya, Gastrotapas Cuatro Lunas, Pizería Avenida 73, Capi Blas y Mesón el Pueblo son los establecimientos de restauración que se han adherido en esta edición del 2017 a la Ruta de la Tapa creando de manera especial varias tapas para que puedan ser degustadas por el público asistente entre los días 11 y 18 de noviembre. Desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tías se han elaborado unos folletos informativos donde se reseñan los nombres de las tapas que se presenta a concurso. Habrá un premio de 200 euros para la más votada por el público. 

 

Actividades, talleres y actuaciones el día 18 


El alcalde, Pancho Hernández, destacó que el numeroso público acudio al concierto de Salvapantallas se quedó para disfrutar de las propuestas culinarias de los bares y restaurantes del centro de Tías, así como realizar para compras o servicios en el pequeño comercio. El sábado por la tarde también tuvo lugar otra propuesta cultural, en este caso en el Teatro de Tías: a actuación del Mago Peludo, dentro de la Titiriescuela. 

La semana de la Mini Tapa de Tías estará hasta el sábado día 18, día en el que se celebrará una jornada dedicada a la familia con actividades, talleres, ocio y actuaciones para los niños en la plaza Leandro Fajardo, junto al Teatro Municipal de Tías, entre las 10 y 13 horas.

En esta sección
Comentarios