18/Nov/2017

SARA DESTACA LA IMPORTANCIA DE INCULCAR EL RESPETO POR ANIMALES Y PLANTAS

El CEIP Playa Honda dona a Sara y a Disgrup casi 2.000 euros recaudados en su carrera solidaria

Disgrup es una asociación cuyo objetivo es mejorar la vida diaria de las personas con discapacidad. Un representante de esta fundación impartirá esta semana charlas a los alumnos

El CEIP Playa Honda dona a Sara y a Disgrup casi 2.000 euros recaudados en su carrera solidaria

La comunidad educativa del CEIP Playa Honda ha donado este lunes casi 2.000 euros a la fundación Disgrup, una asociación cuyo objetivo es mejorar y facilitar la vida diaria de las personas con discapacidad, y a la asociación protectora de animales y plantas de Lanzarote (SARA). En el acto, al que asistió el profesorado y miembros de la comunidad del CEIP Playa Honda, la docente, Soraya Hernández, hizo entrega de los cheques con el 75% del dinero recaudado al representante de Disgrup, Guillermo Egido, y el 25% restante a la representante de la asociación protectora de animales y plantas SARA, Marga Sánchez.  

Guillermo Egido agradeció la donación de la comunidad educativa correspondiente a la recaudación en la Carrera Solidaria que celebraron en el centro educativo a finales de enero. El representante de Disgrup subrayó que su colectivo “agradece” todos estos “gestos”, porque en ocasiones siempre se les deja “los últimos” a la hora de recibir dinero. Egido recordó que Disgrup es una fundación que representa a más de 4,5 millones de personas discapacitadas en España. “Este año 2017 seremos 5,5 millones, porque se van a sumar los enfermos de alzheimer”, anunció.

Por su parte, la representante de SARA dio las gracias en nombre de su colectivo e hizo hincapié en la importancia de “inculcar” al alumnado el respeto por los animales y plantas. “Los niños y niñas son nuestro futuro”, dijo.

Para finalizar el acto de entrega, miembros de la comunidad educativa de Playa Honda resaltaron el papel relevante que ha tenido el representante de Disgrup a la hora de “acercar” la vida de las personas con discapacidad a los niños y niñas. De hecho, Guillermo Egido impartirá esta semana charlas acerca del tema al alumnado de quinto y sexto curso del centro educativo.

En esta sección
Comentarios