UN TOTAL DE 15 COLEGIOS PARTICIPARON EN EL CERTAMEN

El CEIP Playa Blanca y el Centro Unitario de TAO ganan el concurso Reciclar es Fácil

En el concurso escolar ha participado una quincena de colegios de infantil y de primaria, decorando sus instalaciones con residuos reciclados?Vea la galería de imágenes.

17 de diciembre de 2014 (20:23 CET)
El CEIP Playa Blanca y el Centro Unitario de TAO ganan el concurso Reciclar es Fácil
El CEIP Playa Blanca y el Centro Unitario de TAO ganan el concurso Reciclar es Fácil

FOTOS: Sergio Betancort.

 

El alumnado del Colegio de Educación Infantil y de Primaria de Playa Blanca y el unitario de TAO, se han alzado con los dos primeros premios del concurso escolar 'Reciclar es Fácil, ¿te apuntas?', en la categoría de 'Una Navidad Reciclada'. Han sido galardonados por sus originales propuestas de decoración navideña, realizadas en sus instalaciones con residuos reciclados. El CEIP Playa Blanca se ha hecho con el primer premio al mejor centro educativo decorado, mientas que el Centro Unitario de TAO ha obtenido el galardón en la categoría Aula Reciclada.

La consejera de Juventud del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, y el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, se han desplazado este miércoles hasta los dos centros ganadores para hacer entrega personalmente de estos premios escolares. 

Ésta es la quinta edición del concurso y la primera vez que se realiza la actividad "Una Navidad Reciclada", en la que han participado cerca de una quincena de centros educativos de infantil y primaria de la isla.

El primer premio de esta modalidad del certamen, otorgado al CEIP de Playa Blanca, ha sido dotado de 500 euros al centro para invertir en material didáctico y educativo. Además, todos los participantes y el centro han recibido un diploma de reconocimiento. 

El segundo premio al mejor centro escolar decorado con residuos reciclados, dotado de 200 euros para invertir en material didáctico y educativo, ha recaído en el CEIP El Cuchillo y el tercero, dotado con un lote de libros sobre reciclaje, se ha quedado en el CEIP Antonio Zerolo. 

Por su parte, el colegio unitario de TAO, se ha alzado ganador en la categoría de Aula Reciclada. Su premio será disfrutar de un día de ocio en el Rancho Texas Lanzarote Park. La segunda aula clasificada, el CEIP de Nazaret, ha recibido una invitación para acudir al Teatro Insular a disfrutar de un espectáculo infantil, y la tercera, el CEE Nuestra Señora de Los Volcanes, también recibirá un obsequio para la clase, además de los diplomas acreditativos correspondientes. 

El presidente del Cabildo de Lanzarote y responsable del área de Residuos, Pedro San Ginés, junto a los consejeros que han participado esta mañana de la entrega de estos reconocimientos, Marciano Acuña y Migdalia Machín, respectivamente, han trasladado su felicitación a los dos colegios ganadores y reconocimiento al resto de centros participantes, el CEIP Adolfo Topham, Antonio Zerolo, Colegio Arenas Internacional, Argana Alta, Capellanía del Yágabo, César Manrique, El Cuchillo, Los Geranios, Nazaret, Nuestra Señora de los Volcanes y el CEIP San Juan de Haría, por el esfuerzo realizado en sus respectivas comunidades educativas, profesorado, alumnado y familias implicadas en cada uno de los proyectos presentados. 

LO MAS LEÍDO