SE REALIZÓ UN MERCADILLO PARA RECAUDAR FONDOS PARA PEQUEÑO VALIENTE

La carrera solidaria del CEIP Antonio Zerolo a favor de Calor y Café reúne a más de 900 participantes

lavozdelanzarote.com · 26 de noviembre de 2016

Fotos: Sergio Betancort

 

Más de 900 personas participaron este viernes en la carrera solidaria organizada por el CEIP Antonio Zerolo a favor de Calor y Café y que ha contado con la colaboración de las concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife. La jornada ha servido también para recordar que el pasado 20 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Infancia y los niños y niñas lo han hecho interpretando la canción “Derechos de los Niños” de Unicef.

Entre los participantes, el corredor olímpico José Carlos Hernández, el deportista paraolímpico Lionel Morales y la concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Ascensión Toledo, se sumaron a los 672 escolares, a sus familias y al profesorado y directiva del centro. Juntos, han corrido por una buena causa, la recogida de alimentos para las personas más desfavorecidas.

Hasta el colegio se acercó también el edil de Deportes, Jacobo Lemes, que aplaudió la iniciativa del centro y animó a los más pequeños a ser solidarios, a participar y a practicar actividades deportivas.

Esta carrera, a beneficio de Calor y Café, forma parte de las actividades que realiza el centro dentro de su Proyecto de Solidaridad, y cada uno de los escolares participantes ha aportado el producto asignado a su nivel (productos de aseo, atún, cacao, zumos, salchichas, leche y aceite).

Tras la carrera, la concejal de Educación ha subrayado la importancia  de que los más pequeños sean conscientes de que la situación de los colectivos más desfavorecidos. “Es necesario que tanto desde la escuela como desde la propia familia se les inculque valores como la solidaridad y que sean conscientes de que lo que han hecho hoy con su aportación de alimentos y su participación en esta actividad deportiva-solidaria, es muy importante porque colaboran y ayudan a muchas personas que lo necesitan”.

Este encuentro solidario ha servido además para colaborar con la Asociación de niños con cáncer Pequeño Valiente, a través de un mercadillo solidario en el que se han podido adquirir pulseras, tazas, libretas, etc, de esta asociación.

Sigue La Voz en