17/Oct/2017

SE MANTIENE EL AVISO POR CALIMA HASTA ÚLTIMA HORA DE ESTE MARTES

La ola de calor terminará antes de lo previsto pero será sustituida por fuertes vientos

La Aemet ha activado ahora el aviso amarillo por viento para el miércoles y el jueves. Se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora

La ola de calor terminará antes de lo previsto pero será sustituida por fuertes vientos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado para este martes el aviso por altas temperaturas en Lanzarote de naranja a amarillo y ha desactivado el que estaba previsto para el miércoles, por lo que la ola de calor se retirará de la isla antes de lo previsto. Sin embargo, a la vez se ha activado una nueva prealerta para el miércoles, ahora por fuertes vientos.

En cuanto al aviso amarillo por altas temperaturas, se mantendrá hasta las 20 horas de este martes. Para esta jornada, la previsión de la Aemet señalaba que los termómetros podrían alcanzar los 35 grados centígrados y, de momento, hasta las 13 horas, se había registrado un pico máximo de 34,5 grados en el aeropuerto de Lanzarote.

Además, también seguirá activo el aviso amarillo por calima hasta última hora de este martes, con riesgo de que “la visibilidad se vea reducida entre 3.000 y 5.000 metros”.

La retirada de la calima y de la ola de calor coincidirá con la llegada de fuertes vientos a la isla, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora según la Aemet. El aviso amarillo estará activo desde este miércoles a las 6 de la tarde hasta el viernes a las 12 de la noche y el viento afectará “especialmente al noroeste y sudeste de la isla”.

En esta sección
Comentarios