23/Ago/2017

OPERARIO DE VÍAS Y OBRAS DEL CONSISTORIO ENTRE 1947 Y 1960

El Ayuntamiento de Arrecife muestra su pesar por el fallecimiento de Luis Morales Padrón

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha mostrado su pesar en su nombre y en el que toda la Corporación

El Ayuntamiento de Arrecife muestra su pesar por el fallecimiento de Luis Morales Padrón

Operario de Vías y Obras del Consistorio capitalino entre 1947 y 1960, entró en contacto con César Manrique en la intervención de mejora en la plaza de Las Palmas y ya nunca se desvincularía del artista

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha mostrado su pesar en su nombre y en el que toda la Corporacion por el fallecimiento de Luis Morales Padrón, trabajador municipal entre 1947 y 1960 y estrecho colaborador de César Manrique.

Junto a su padre y de la mano del genial artista lanzaroteño, Luis Morales participó en las obras de mejora de la plaza de Las Palmas, frente a la iglesia de San Ginés y posteriormente intervino en el diseño y construcción del parque que llevaría el nombre del alcalde de entonces, José Ramírez. Cuando este pasó a ocupar la presidencia del Cabildo, no dudó en llevarse al operario consigo, consolidándose la fructífera colaboración entre Morales y Manrique.

Para Eva de Anta, "es un consuelo que Luis Morales haya vivido los reconocimientos públicos a su tarea silenciosa y al indudable protagonismo de su trabajo en la obra espacial de César Manrique. Tanto la Medalla de Oro concedida por el Cabildo como su papel estelar en el documental "Las Manos", de Miguel Morales, u otros trabajos cinematográficos y literarios, han puesto en valor la eficacia del capataz, su amor por Lanzarote y su enorme complicidad con el artista".

 

En esta sección
Comentarios