EL CONCEJAL DE URBANISMO ASEGURA QUE LA CONSTRUCCIÓN "VA A BUEN RITMO"

El Ayuntamiento de Arrecife mejorará el entorno del colegio La Destila antes del fin de las obras

El Consistorio capitalino se ha comprometido a dotar de asfalto, aceras, alumbrado, canalizaciones y demás infraestructuras a las calles Eugenio Dors, El Daute, La Inés, El Perro y El Rubicón

21 de abril de 2017 (21:40 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife mejorará el entorno del colegio La Destila antes del fin de las obras
El Ayuntamiento de Arrecife mejorará el entorno del colegio La Destila antes del fin de las obras

El Ayuntamiento de Arrecife se ha comprometido a realizar las mejoras del entorno del colegio de infantil y primaria La Destila antes de que acaben las obras del mismo. Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Samuel Martín, quien ha señalado que se va a dotar a las calles Eugenio Dors, El Daute, La Inés, El Perro y El Rubicón "de las infraestructuras necesarias –asfalto, aceras, alumbrado, canalizaciones,etc- para que la zona quede perfectamente adecuada para el uso no sólo de la comunidad educativa de La Destila, sino de toda la ciudadanía".

Igualmente, Martín ha comentado que las obras del colegio van a buen ritmo y que "está previsto que la próxima semana esté la estructura terminada. Por eso, ha añadido que "si todo sigue según lo previsto, los escolares de La Destila podrán empezar el curso 2018-2019 estrenando colegio".

El edil de Urbanismo ha comunicado estas novedades en una reunión mantenida esta semana con la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta; la concejal de Educación, Ascensión Toledo; el responsable obras, Manuel Hernández; el arquitecto Martín Martín; y los responsables de Satocan S.A, empresa encargada de la construcción del citado centro de educación infantil y primaria.

"Como institución pública siempre trabajaremos en nuestro firme compromiso por la educación, vinculado a ello está conseguir una mejora en la accesibilidad a los edificios públicos siempre en beneficio de la seguridad de nuestros ciudadanos", ha afirmado la alcaldesa de la capital.

Por otra parte, en dicha reunión, se decidió que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife se dirigiera a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias "para que ésta busque la manera de poner una cubierta en el patio interior del colegio", han asegurado desde el Consistorio capitalino.

LO MAS LEÍDO