20/Nov/2017

CARMEN ARROCHA AGRADECIÓ EL APOYO INCONDICIONAL DE LA SOCIEDAD

AFOL consigue recaudar 6.875 euros en la XIV cena benéfica

Más de cuatrocientas personas acudieron al restaurante del Monumento del Campesino

AFOL consigue recaudar 6.875 euros en la XIV cena benéfica

 

FOTOS: Sergio Betancort

La Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote, AFOL celebró este sábado  la XIV Cena consiguió recaudar 6.875 euros,  destinados a paliar algunos de los muchos servicios de los que carecen. El acto se llevó a cabo en el Restaurante Casa-Museo del Campesino. La bienvenida a los 425 comensales fue en el patio de entrada al restaurante, donde se sirvió un cóctel. Minutos después se entró al restaurante donde Carmen Arrocha, presidenta de la asociación, se dirigió a los presentes "agradeciéndoles la asistencia un año más así como a las diferentes convocatorias que realizan". "Apoyo que les anima a seguir luchando para conseguir mejores objetivos para todos".

Carmen recordó que AFOL "lleva trabajando 16 años, para todos los usuarios de la isla; apoyando y fortaleciendo su calidad de vida y restableciendo el contacto con la sociedad a través de varios servicios: psicológico, social, educativo, socio-sanitario; además de charlas, formaciones, información, prevención, voluntariado y actividades de ocio y tiempo libre·."Porque disfrutar de la vida es lo más importante para nuestra salud y todos deseamos conservarla", añadió.

Carmen insistió en que asociaciones como AFOL "no deberían existir, porque nuestros servicios, tendrían que estar protegidos, estipulados, regulados y resueltos por las instituciones del Gobierno Autonómico, Insular, Sociales y Sanitarias. Pero no es así. El comentario institucional es: "Imposible llegar a todos". Para eso, está el voluntariado y arréglense como pueda. Así que, AFOL existe. Pero, cuando vas a solicitar una subvención, no lo saben, parece que pedimos limosna.¡Vergonzoso!". Carmen hacía un llamamiento para animar a los oncólogos/as, profesionales de cuidados paliativos, enfermeros/as, auxiliares y médicos especialistas que aúnen criterios y posibilidades para seguir luchando por la vida.

De ahí, la lucha por la radioterapia ha sido un objetivo a conseguir y en ello estamos. "El comunicado desde el Gobierno Canario para realizar el proyecto está en marcha. Pero al  consejero de Sanidad  el señor Baltar, le encanta un silencio administrativo y estamos esperando su famoso criterio; aunque, acaba de exponer lo que ha hecho en este año y va a hacer en el 2018 de tal manera, que la tela de araña expuesta, esperemos tenga buen fin y no se rompan los hilos, al menos en lo que se refiere a nuestra isla de Lanzarote".

Carmen Arrocha también hizo un reclamo a los políticos insulares recordándoles que ellos son portavoces de nuestras demandas y que "sean del color que sean, tienen la obligación y el deber, de luchar por lo que por ley, nos pertenece. Busquen soluciones, siempre hay un momento para hacer las cosas bien. Recuerden, ustedes también son ciudadanos. Si cada uno emprende sus funciones, las asociaciones dejaríamos de existir. Eso querría decir que las instituciones y quienes las dirigen van perfectamente y para AFOL, sería un logro no existir". 

Finalizado el saludo de la presidenta los profesionales del restaurante sirvieron la cena y después de los postres se procedió al sorteo de fabulosos regalos, obsequios de las diferentes empresas de la isla. Y terminó la noche con la actuación de la parranda, Pal Porrón, una parranda con 17 años llevando su buen hacer por diferentes rincones de Lanzarote y Canarias prolongándose la velada muy animada con baile incluido ya bien pasada la medianoche.

En esta sección
Comentarios