SE CELEBRARÁ TODOS LOS VIERNES DEL 23 DE SEPTIEMBRE AL 14 DE OCTUBRE

Arrecife en Vivo se presenta con "el mejor cartel de sus cuatro ediciones"

lavozdelanzarote.com · 16 de septiembre de 2016

FOTOS: Sergio Betancort

 

El Ayuntamiento ha presentado este viernes la cuarta edición del festival Arrecife en Vivo, asegurando que llega "con el mejor cartel" ofrecido hasta ahora en este evento. Durante el mes que durará el festival, intervendrán 16 bandas, 3 set de DJ, 4 cuerpos de animación y 14 establecimientos hosteleros con terraza de Arrecife. Como en años anteriores, la cita será los viernes, en este caso del 23 de septiembre y el 14 de octubre, y se desarrollará de forma itinerante por los espacios más emblemáticos de la ciudad, enlazando 4 conciertos en diferentes enclaves de forma consecutiva.

Entre las novedades de esta edición, el representante de la empresa organizadora, HSmith Solutions, Semi Gil, resaltó la participación de dos bandas internacionales de prestigio como son los franceses Rinocerose (única fecha en España en 2016) y el grupo islandés FM Belfast, catalogado por los organizadores como la gran sorpresa del festival. Ambos tienen un largo recorrido por los escenarios de grandes festivales a nivel mundial. El resto del cartel, el mejor de todas las ediciones celebradas, según destacó el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, lo conforman bandas nacionales, canarias y lanzaroteñas. 

Otra de las novedades de esta edición se encuentra en los desfiles que enlazan los diferentes escenarios. Según han explicado, esta vez se ha querido potenciar esta peculiaridad que distingue al festival con la participación de diferentes cuerpos de animación cada semana. Entre ellos, los donostiarras Rockalean, los tinerfeños 101 Brass Band y los lanzaroteños Brasstukada y Woman Batuka, siempre guiados por el ya tradicional 'dedo señalador', que marca el camino hacia el siguiente concierto. 

Este año, por tanto, no intervendrá la formación pionera del festival, la Charanga Nomes13, que durante las 3 pasadas ediciones se encargó de animar los recorridos por las calles de Arrecife, junto con el Buli, responsables del premio obtenido en Lisboa.

 

"Arrecife necesitaba un festival original"


Durante la presentación, el concejal de Turismo de Arrecife, Rafael Juan González, ha recordado que el Arrecife en Vivo fue galardonado el pasado mes de marzo como mejor festival de pequeño formato de España, en los Iberian Festival Awards en Lisboa. Además, destacó la intensidad con la que Arrecife y los arrecifeños han vivido el festival desde su primer momento. “Apoyamos el proyecto desde el principio porque considerábamos que Arrecife necesitaba un festival original, distinto, que atrajera a residentes y turistas. Estábamos seguros de que iba a tener una gran aceptación y acertamos. No hay mejor escenario que la calle y en una ciudad como Arrecife es un lujo que nos podemos permitir”, ha señalado el edil.

Por su parte, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, destacó el uso que el festival hace de la ciudad, “que se convierte en un gran auditorio al aire libre y que permite el disfrute colectivo del espacio público”. “Queremos recuperar la calle para las personas y un paso más hacia ese objetivo es esta actividad, que instala sus escenarios en vías y plazas para llenarlas de la mejor música en su género”, dijo.

Junto a los representantes del Ayuntamiento, que es el patrocionador oficial de este evento, a través de la Concejalía de Turismo, también acudieron a la presentación los consejeros de Turismo y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio y Óscar Pérez, respectivamente, y la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo.

En su intervención, Eugenio subrayó el "reclamo turístico" que supone este festival, "no solo para Arrecife sino para toda la isla de Lanzarote", y felicitó a las empresas privadas que un año más han decidido apostar por él. “Tenemos que seguir apostando por esta línea de trabajo público-privada porque sólo de esta forma podremos llenar Arrecife y Lanzarote de eventos culturales de primer, que atraen al turismo y dinamizan nuestra capital y nuestra isla”.

Finalmente, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, destacó la transversalidad de un proyecto que a través de la cultura “promueve el consumo y la actividad económica”.  Además, destacó que “Arrecife en Vivo es una plataforma de lanzamiento para los músicos locales".

Al patrocinio oficial de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife se suman los patrocinios de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, Turismo Lanzarote y Cultura Lanzarote.

Sigue La Voz en