HA TENIDO LUGAR EN EL CHARCO DE SAN GINÉS

Arranca el Carnaval de Arrecife con el pregón de Toni Orosa, Juan Perdomo y José Negrín

Han hecho un recorrido audiovisual por la historia de las fiestas desde los años setenta

18 de febrero de 2017 (21:40 CET)
Arranca el Carnaval de Arrecife con el pregón de Toni Orosa, Juan Perdomo y José Negrín
Arranca el Carnaval de Arrecife con el pregón de Toni Orosa, Juan Perdomo y José Negrín

 

Fotos: Sergio Betancort

Los Carnavales de Arrecife ya han comenzado con el pregón de "los amigos del Carnaval". A las 17´00 horas partía desde la boca del muelle Chico la comitiva del carnaval capitalino encabezando el mismo la alcaldesa de la ciudad, Eva de Anta acompañada del concejal de Fiestas David Duarte y algunos concejales del grupo de gobierno así como el consejero de turismo, Echedey Eugenio y el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés. Todos han hecho el recorrido hasta el Charco de San Ginés con los ritmos trepidantes de la Batucada Villa Pipol que este año lucen la fantasía Guerrero Elfo, diseñada por la misma batucada.

Una vez en el Charco se unieron los pregoneros y cuando se han situado delante del escenario la batucada ha ofrecido una de sus composiciones que ha sido acompañada con mucho entusiasmo por el público. Una vez finalizada la actuación de Villa Pipol ha tomado la palabra la alcaldesa del ayuntamiento de Arrecife Eva de Anta quien ha invitado a "todos los presentes a participar y disfrutar de las fiestas más alegres y divertidas de la ciudad". Posteriormente David Duarte, concejal de Fiestas ha hecho una breve reseña de "cómo fueron los inicios del carnaval en Arrecife donde la imaginación  de los ciudadanos con el paso de los años ha conseguido que se conviertan en una manifestación popular,  donde por unos días la alegría, el colorido y la participación ciudadana sale a la calle para disfrutar de las mismas"

Tras los discursos han subido al escenario los pregoneros, José Negrín, Juan Perdomo y Toni Orosa que han basado su pregón en un amplio reportaje fotográfico donde los protagonistas lucían muchas de aquellas fantasías de principios de los años 70 cuando estas fiestas se las conocían como "Fiestas de Invierno", y las mismas celebraban en las sociedades de la capital.  Después pasaron a los escenarios donde se llevaban a cabo diferentes espectáculos los cuales eran seguidos por el público que acudía en masa a disfrutar de cada uno de ellos. Antes de concluir con el pregón, Juan Perdomo al que siempre se le dio muy bien la canción se transformó de flamenca e interpretó la famosa canción de Lola Flores, La Zarzamora. Una vez finalizada la misma, la alcaldesa, el concejal de Fiestas y el presidente del Cabildo les han hecho entrega de una escultura con el símbolo de la ciudad "Puente de Las Bolas" a cada pregonero.

LO MAS LEÍDO