18/Ago/2017

"YA SE ENCUENTRAN CON ILUSIÓN Y MUY ESPECTANTES", ASEGURAN DESDE EL CENTRO

Cuatro alumnas del colegio Nazaret participarán en el Campus de Ciencia y Tecnología de Canarias

Carla Espino, Celia Hernández, Arapsun Rodríguez y María Santana disfrutarán durante dos semanas en julio de varias actividades relacionadas con estos temas

Las alumnas del colegio lanzaroteño que acudirán al IV Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias
Las alumnas del colegio lanzaroteño que acudirán al IV Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias
Cuatro alumnas del colegio Nazaret participarán en el Campus de Ciencia y Tecnología de Canarias

Cuatro alumnas de 3º de la ESO del colegio Santa María de los Volcanes Nazaret de Arrecife fueron seleccionadas el pasado viernes, 16 de junio, para participar en el IV Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias. Carla Espino, Celia Hernández, Arapsun Rodríguez y María Santana disfrutaran durante dos semanas, 10 al 21 de julio, de diferentes actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

La actividad principal consiste en la realización de un Proyecto I+D real, desde el planteamiento del problema hasta la comunicación y divulgación de sus resultados. Las alumnas del centro lanzaroteño han sido convocadas para los ejes de “Biomedicina y Salud”, “Energía, biodiversidad y medioambiente” y “Ciencia y Sociedad”.

Éstas podrán además participar de diferentes actividades complementarias científico-culturales, como visitas a otros centros de I+D, ponencias y talleres científicos, perfeccionamiento de idiomas, conocimientos y uso de equipamiento científico, utilización de herramientas e instrumentos TIC, divulgación científica, etc. 

Las alumnas, según el colegio, “ya se encuentran con ilusión y muy expectantes ante la oportunidad que van a poder gozar".  "Unas alumnas que destacan por su interés y curiosidad por la ciencia, y además, de por su grado de implicación con todas las actividades que el Colegio Santa María de Los Volcanes-Nazaret les ofrece, potenciando las Inteligencias Múltiples para conseguir en ellas desarrollar cada una de las competencias claves”, han añadido.

En esta sección
Comentarios