21/Sep/2017

PARITICIPARON 12 PERROS, QUE FUERON SUPERVISADOS ANTES POR UN VETERINARIO

La ‘Exposición de Podencos y Muestra’ de San Bartolomé ya tiene ganadores

Se impusieron 'Lola', de Pedro González, en la categoría de podencos, y 'Suso', de Dimitri Betancort, en la de perros de muestra

La ‘Exposición de Podencos y Muestra’ de San Bartolomé ya tiene ganadores

La ‘Exposición de Podencos y Muestra’ celebrada el pasado sábado en San Bartolomé premió a 'Lola', de Pedro González, en la categoría de podencos; mientras que en la de perros de muestra se impuso 'Suso', de Dimitri Betancort, quien también obtuvo el galardón al mejor cachorro de muestra. Por su parte, Borja Lorenzo y Anais Betancort vencieron en las de mejor podenco joven y mejor perro de muestra joven, respectivamente. El presidente del Club del Podenco Canario 'Isla de Lobos' de Fuerteventura, Luis Alba, fue el encargado de juzgar las cualidades de los perros.

La muestra, que contó con la participación de 26 perros de los que 12 eran podencos, fue organizada por la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote y la Delegación Insular de Caza. Todos los perros que acudieron a la exposición fueron “supervisados previamente por el veterinario colegiado Raúl Cameroni, quien comprobó que todos poseían chips de identificación, tenían sus registros de vacunación actualizados y que se encontraban en perfecto estado”, según ha informado el Cabildo de Lanzarote, institución que colaboró en el desarrollo del evento. Asimismo, los organizadores contaron con la ayuda del Ayuntamiento de San Bartolomé y de varias entidades privadas.

El consejero responsable del área de Caza del Cabildo, Antonio Morales, estuvo presente en la muestra, donde felicitó a la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote y a la Delegación Insular de Caza por “la brillante organización de este concurso que promueve y fomenta el cuidado y conservación de las cualidades que caracterizan a estas nobles variedades de perros”.

Según el Cabildo, también acudió a la exposición el delegado insular de Caza y a su vez vicepresidente de la Real Federación Española de Caza y de la Federación Canaria de Caza, Marcial Juvenal Rodríguez.

EXPOSICION DE PODENCOS Y MUESTRA 2

En esta sección
Comentarios