SE HAN PRESENTADO FIRMAS "PUNTERAS A NIVEL NACIONAL Y EUROPEO"

Zonzamas recibe la visita de las primeras doce empresas interesadas en el concurso público

El Cabildo señala que con este proceso se "completarán los objetivos y compromisos adquiridos por la Corporación" que preside Pedro San Ginés. Habrá nuevas visitas en enero?

20 de diciembre de 2013 (14:05 CET)
Zonzamas recibe la visita de las primeras doce empresas interesadas en el concurso público
Zonzamas recibe la visita de las primeras doce empresas interesadas en el concurso público

El Complejo Ambiental de Zonzamas recibió este miércoles la visita de las dos primeras empresas interesadas en concurrir en el concurso público para la gestión de residuos. El pasado 15 de noviembre, el Consejo de Gobierno Insular dio luz verde a la publicación del contrato para la licitación de este servicio por un presupuesto de 70.889.508,55 euros. El contrato tendrá un periodo de adjudicación de 15 años, más una prórroga de otros cinco.

El Cabildo recogió en el pliego de prescripciones técnicas y administrativas la obligatoriedad de que las empresas efectuaran al menos una visita a las instalaciones, para que conocieran la "situación y características actuales". La primera visita y mesa informativa tuvo lugar el miércoles, con la presencia de representantes de una docena de empresa, entre las que se encuentra alguna de las "firmas más punteras a nivel nacional e, incluso, a nivel europeo".

La próxima visita, para éstos o para nuevos licitadores, tendrá lugar a mediados del próximo mes de enero. El plazo para presentar las ofertas finalizará el 4 de febrero.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha asegurado que la adjudicación de este servicio supondrá "resolver finalmente la que, desde el pasado mandato, ha sido una de mis mayores prioridades, y problemas a solventar". La adjudicación comprenderá la gestión del tratamiento y valorización de los residuos en la planta de clasificación y biometanización, así como las obras necesarias para la construcción de la futura celda de vertido del vertedero controlado de Zonzamas.

Asimismo, San Ginés confía en que "el resultado del concurso público sea el esperado y que el Complejo Ambiental de Zonzamas se convierta en un modelo de gestión en los residuos". "Con este proceso se completarán los objetivos y compromisos que nos hemos planteado durante estos años. Habrá que seguir trabajando en este ámbito de actuación tan importante para la isla de Lanzarote", ha apuntado San Ginés.

 

LO MAS LEÍDO