EL AYUNTAMIENTO HA FORMALIZADO SU ADHESIÓN A LA INICIATIVA DE SANIDAD

Yaiza se suma a la campaña sobre el uso del preservativo dirigida a los jóvenes en Carnaval

El objetivo es evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. Se repartirán 1.500 profilácticos en los carnavales de Playa Blanca

21 de marzo de 2017 (13:17 CET)
Yaiza se suma a la campaña sobre el uso del preservativo dirigida a los jóvenes en Carnaval
Yaiza se suma a la campaña sobre el uso del preservativo dirigida a los jóvenes en Carnaval

El Ayuntamiento de Yaiza se ha unido a la campaña preventiva lanzada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias dirigida a los adolescentes con motivo de las fiestas carnavaleras 2017 a fin de evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. Para ello se pretente concienciar a los jóvenes sobre el riesgo que supone mantener relaciones sexuales sin usar preservativo. Las instituciones repartirán 1.500 preservativos durante las fiestas sureñas programadas entre el 24 y el 26 de marzo.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha formalizado la adhesión municipal a esta campaña de cara al Carnaval de Playa Blanca en una reunión con el director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García de León, celebrada este jueves en el Consistorio

Desde el Ayuntamiento han indicado que aunque el Carnaval es sólo un motivo coyuntural, el fondo del mensaje es aplicable a la vida cotidiana de adolescentes y adultos. Por lo tanto han recordado que todas las personas son susceptibles y potenciales dianas de las infecciones de transmisión sexual si tienen prácticas sexuales de riesgo y que el preservativo correctamente utilizado es un método muy fiable para prevenir las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

Así han subrayado que la recomendación general es llevar siempre un preservativo advirtiendo además que sustancias como el alcohol aumentan la probabilidad de  ponerse en riesgo y no tomar  las precauciones necesarias.

LO MAS LEÍDO