ASEGURA QUE SE HA DIRIGIDO AL CABILDO EN MÁS DE UNA OCASIÓN

Yaiza reclama al Cabildo mejoras en Los Hervideros tras los nuevos daños ocasionados por el oleaje

La alcaldesa afirma que hay "daños importantes", especialmente en "los pequeños miradores y en los muretes" que hay en la zona para que los turistas no se acerquen demasiado a los acantilados?

9 de enero de 2014 (20:03 CET)
Yaiza reclama al Cabildo mejoras en Los Hervideros tras los nuevos daños ocasionados por el oleaje
Yaiza reclama al Cabildo mejoras en Los Hervideros tras los nuevos daños ocasionados por el oleaje

El Ayuntamiento de Yaiza reclamará al Cabildo mejoras en la zona de Los Hervideros, tras los últimos daños provocados por el fuerte oleaje. Las olas que han azotado el litoral en los últimos días ha contribuido a que esta zona sufriera "daños importantes", especialmente en "los pequeños miradores y en los muretes" que evitan que los turistas se acerquen a los acantilados, según ha señalado la alcaldesa, Gladys Acuña.

Tras tener conocimiento de estos hechos, Acuña se puso en contacto con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés "Hasta la fecha no sé si habrán hecho algo", ha indicado la alcaldesa en Radio Lanzarote-Onda Cero en la mañana de este jueves.

Acuña también ha señalado que Los Hervideros "no están mucho peor de lo que estaban" tras esta última alerta por fenómenos costeros, ya que desde hace tiempo el Ayuntamiento viene notando cómo la fuerza del mar "está dañando la zona". Por ello, no es la primera vez que se pone en contacto con el Cabildo para solicitar mejoras en Los Hervideros.

Incluso, el Ayuntamiento también ha mantenido contactos con la Dirección General de Costas ante el estado de Los Hervideros y ha realizado esta reclamación "vía plenaria". "Lo que pasa es que aquí parece que cuando es competencia de otros se mira para otro lado y se enfoca al Ayuntamiento", se ha quejado Acuña.

Este fuerte temporal también dañó el material de la terraza de un restaurante en El Golfo, y arrastró piedras hasta la calzada en este pueblo costero, donde se tuvieron que colocar vallas por seguridad. Las olas también destrozaron un muro en el muelle de Arrieta y unas escaleras de madera en la playa de La Garita, y dejaron importantes daños en el puerto de La Santa. 

LO MAS LEÍDO