SE ILUMINARÁ Y SE INSTALARÁ UN PUNTO DE INFORMACIÓN

Yaiza está "a punto de concluir" la primera fase de mejora del Castillo de las Coloradas

Las obras para iluminar el interior y el exterior de este Bien de Interés Cultural ya están terminando. Se instalará también un punto de información. La alcaldesa y el concejal de Obras visitaron los trabajos...

31 de marzo de 2015 (21:05 CET)
Yaiza está "a punto de concluir" la primera fase de mejora del Castillo de las Coloradas
Yaiza está "a punto de concluir" la primera fase de mejora del Castillo de las Coloradas

El Ayuntamiento de Yaiza ha informado este martes de que la primera fase de mejora del Castillo de las Coloradas está "a punto de concluir". La iniciativa, diseñada por el Ayuntamiento de Yaiza y financiada por el Cabildo insular, prevé la iluminación interior y exterior de este Bien de Interés Cultural y la instalación de un punto de información al lado del paseo marítimo. 

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes, visitaron esta semana el estado de ejecución del proyecto. Desde el Ayuntamiento sureño recuerdan que el gobierno de Yaiza trasladó al Ejecutivo regional y al Cabildo de Lanzarote "la necesidad de abrir el Castillo para que vecinos y turistas puedan visitarlo, conocer su importancia histórica y disfrutar de las espectaculares vistas de Playa Blanca que ofrece desde su azotea".  

El gobierno municipal propuso desde el inicio de legislatura la iluminación interior y exterior y la instalación de un kiosco de servicios en el castillo, también conocido como Torre del Águila. Ese kiosco será concebido como una estructura no permanente que sirva de punto de información sobre la historia del Castillo, así como de las distintas actividades que se puedan desarrollar en él, explican.

"Yaiza también insiste en la recuperación de otros bienes del sur de Lanzarote que necesitan intervención como el Faro de Pechiguera o los pozos del Rubicón en el Monumento Natural de Los Ajaches", subrayan desde el Consistorio. 

LO MAS LEÍDO